Una cuarta parte de los nuevos doctores en Francia tienen un diploma extranjero

Administrador
27 07 / 2015
¿Quiénes son los médicos que se establecieron en Francia con un diploma extranjero? ¿Cuáles son sus rutas, sus calificaciones, sus lugares de instalación? El Consejo Nacional de la orden de los médicos (CNOM) liberado, el jueves 27 de noviembre, un estudio detallado sobre la ' migración y trayectorias " de estos profesionales de la salud que representa el 8.2% de médicos 276 354 registrada en el rollo de la orden hasta la 1St enero.

¿Quiénes son los médicos que se establecieron en Francia con un diploma extranjero? ¿Cuáles son sus rutas, sus calificaciones, sus lugares de instalación? El Consejo Nacional de la orden de los médicos (CNOM) liberado, el jueves 27 de noviembre, un estudio detallado sobre la ' migración y trayectorias " de estos profesionales de la salud que representa el 8.2% de médicos 276 354 registrada en el rollo de la orden hasta la 1St enero.

Leer: salud: Europa voló los numerus clausus

En total, en 2014, programa identificado 22 568 licenciadas de los doctores de un diploma europeo o extraeuropeas, entre cuales 19 044 ejercicio de forma regular. Desde 2007 - que particularmente marcó la entrada de la Rumanía en la Unión Europea-, este número ha aumentado en un 60%. Para el cuerpo profesional, este aumento "tiene una alta probabilidad de confirmar para el año 2020 para alcanzar a más de 30 000 médicos un grado obtenido fuera de Francia".

Patrick Romestaing, Vicepresidente del CNAME, una tendencia ya observada en 2013: casi una cuarta parte de los nuevos médicos que colonizando cada año en Francia tienen un grado de una universidad extranjera. O de 1 700 por año. Una figura que plantea "preguntas" en el lado de la agenda. "Por qué poner un numerus clausus, si puede ser secuestrado? '' ¿Todavía está en el buen escenario? ", preguntó, señalando sin embargo que no debe ser "desregular" este sistema puesto en marcha en 1971.

"Debate ético".

En 2005, una directiva de la UE ha establecido un reconocimiento automático de los títulos europeos. Sujeto a un "certificado de conformidad", licencia a médicos de un Diploma europeo por lo tanto la libre circulación y como tal puede instalarse donde deseaban. Comisiones académicas no obstante deben expedir autorizaciones para ejercer en un caso por caso para aquellos que tienen no - European Diploma.

Dos tercios de estos graduados médicos son empleados en el extranjero (62,4%) cuando este porcentaje es sólo el 43,6% para los titulares de un diploma de francés. En mayoría, deciden instalarse en las áreas ya consideradas de alta densidad médica como el Ile-de-France (que incluye el 29% de ellos), Rhône-Alpes y Provence-Alpes-Côte-d ' Azur. Lo que hace decir a Patrick Romestaing "contrario a la sabiduría convencional, estos médicos no cumplen con las dificultades de territorios tensión demográfica".

Otra lección del estudio: 40,9% de los médicos con licencia a un grado no francés compró en Rumania. En la actualidad, 840 profesionales ejercen en Francia nacieron en Rumanía. Para el año 2020, debe ser más 2 700, considera que la orden. Para Patrick Romestaing, las cifras de este estudio deben "iniciar el debate a nivel de la Unión Europea sobre las consecuencias de estas migraciones" y aún más ampliamente, "llevar a un debate ético". ', , Dijo, algunos países hoy en día están en problemas porque sus propios médicos salen del país para venir a Francia.»

Categorías : Empresa
  • 08.08.2015 22:11

    y ustdes hacen lo mismo con latinoamerica ..es siempre igual deseamos alguien "supuestamente inferior"para ufanarnos

  • 15.08.2015 01:28

    La justicia es ciega, sordo-muda y apesta. Pero el tacto es bueno, no nos dejan de tocar los testículos diariamente. Que le pregunten a Gallardón.

  • 17.08.2015 12:27

    Pero, Bradbury, ¿qué es eso que está escrito en sueco? ¿Usted lo entiende? ¿Cómo sabe si es verdad o es mentira?

  • 24.08.2015 06:09

    No quiero ni imaginarme un mundo sin periodistas,cuantas cosas se han destapado gracias a ellos!! En Grecia trascendieron los nombres de los que tenian cuentas en paraisos fiscales gracias a uno de ellos ,el caso Watergate,y algunos de ellos como Nando Garcia Bernal,(Gracias a él se detuvo al jefe de la "triple A"),estan siempre al limite de lo legal e ilegal para informar,y siento mucho que nadie haya publicado que Nando Garcia fue absuelto!!!!!!!!

  • 20.08.2015 03:30

    Bergwall es un artista. No quería trabajar, ni pedir, ni robar, sino que el Estado que allí corre con muchos gastos, se encargara de financiarle la vida al completo. Casa, tres comidas al día, el vicio no solamente consentido, sino administrado gratuitamente. Sólo tuvo que leer con cuidado los periódicos y enterarse de los crimenes que la poli no había sabido resolver. Se autoinculpa, y a vivir que son dos días. Ahora para rematar la faena, que le metan en la cárcel, a gastos pagados naturalmente. Chapeau.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *