Un "marcapasos para el cerebro" contra las enfermedades neurológicas

Administrador
20 09 / 2015
Distinguido, el lunes 8 de septiembre, por un prestigioso premio de la Fundación Lasker (el Premio Nobel estadounidense"), el neurocirujano francés Louis-Alim Benabid es recompensado con el neurólogo estadounidense Mahlon DeLong para su desarrollo de la técnica de"profunda del cerebro stimulation"(SCP).

Distinguido, el lunes 8 de septiembre, por un prestigioso premio de la Fundación Lasker (el Premio Nobel estadounidense"), el neurocirujano francés Louis-Alim Benabid es recompensado con el neurólogo estadounidense Mahlon DeLong para su desarrollo de la técnica de"profunda del cerebro stimulation"(SCP).

Este procedimiento quirúrgico se aplicó por primera vez en un paciente con enfermedad de Parkinson en 1993 en el Hospital Universitario de Grenoble por profesor Benabid.

La intervención pretende modulan la actividad de los circuitos neuronales cuyo funcionamiento es perturbado por una enfermedad con una corriente eléctrica de alta frecuencia. Patología de la hiperactividad de la región específica es de alguna manera "borrosa".

Para esto, los neurocirujanos implantado directamente en el cerebro de electrodos finos que entregan una corriente eléctrica continua a estructuras cerebrales profundas, es decir los ganglios para pacientes parkinsonianos.

UNA APLICACIÓN PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

El dispositivo completamente subcutáneo incluye un electrodo, una extensión y un neuroestimulador, equivalente neurológico de los marcapasos cardiacos.

Conectar el electrodo con el neuroestimulador, la extensión se implanta bajo la piel y viaja bajo el cuero cabelludo, abajo a lo largo del cuello y luego el tórax o el abdomen, según el sitio escogido para implantar el estimulador. El último es programable radiofrecuencia a través de la piel. Esto le permite al médico resolver los parámetros de estimulación eléctrica no invasiva.

Los beneficios del SCP se sienten generalmente dentro de algunas semanas. Una nueva generación de neuroestimulación se desarrolla que será capaz de registrar la actividad eléctrica del cerebro y adaptar en consecuencia la estimulación eléctrica.

La técnica del SCP ha aplicado por primera vez con éxito en el tratamiento de las manifestaciones de la enfermedad de Parkinson y otras patologías del movimiento. Variando la implantación de los sitios de los electrodos, luego se ha extendido con mayor o menor éxito en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)-depresión severa, enfermedad del síndrome de Tourette.

Están previstas otras patologías neuropsiquiátricas, pero aumento las cuestiones éticas, especialmente cuando están considerando algunos médicos aplican a anorexia nerviosa o la agresión dirigida contra el otro.

Categorías : Salud
  • 12.10.2015 13:11

    Yo estudié en la literatura medieval española citas kiterarias en que se usaba como adjetivo, que ahora reivindican los catalanes como tradicional suyo. Pero es una palabra que fue obsoleta y por eso no estará en el diccionario moderno de la RAE, como la propia palabra obsoleto, que también lo fue, y al rescatarlas del 'olvido' la una adquirió un significado del inglés, cuyo origen es claramente derivado del antiguo aunque derivado (por deriva), y la otra ha recuperado el original.

  • 11.10.2015 19:20

    Otra vez no. El inglés gay es adoptado del francés gai, que a su vez tuvo su origen en Occitania con el "Gai saber", referido al arte de los trovadores que difundían sus teatros a ambos lados de los Pirineos. En Cataluña, la gaia ciencia es una manera de referirse a unos Juegos Florales recuperados del Medievo hace ya mas de 100 años (se trata de Poesía, que proporciona placer y alegría). Es una palabra de ida y vuelta, como otras muchas.

  • 03.10.2015 10:56

    No, mucho me temo que los malinterpretas, igual que a mí. Ellos van a ser igual de felices te convenzan o no. Pero son mucho más felices dejando claro que los tiempos en que debían mentir, casarse y tener familia para mantener las apariencias están más que terminados. El que para ti eso resulte escandaloso es un plus que no niego que disfruten, pero entenderás que, viéndote ellos como un vestigio de un pasado que están encantados de haber abandonado, nadie podría culparlos, ¿no?

  • 01.10.2015 21:53

    ¿Tampoco te opondrías a "terapias" para hacer gais a heteros, o célibes a promiscuos (o viceversa), o hooligans a civilizados, etc? Es decir, ¿es ético permitir la reprogramación de personas como si fuera un negocio más? Ah, y nadie escoge ser homosexual. O al menos, no más que tú cuando escogiste tener manos.

  • 07.10.2015 20:51

    Yo creo que los desviados como tu no pueden dar consejos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *