Un abogado especialista pulmonar de la vapotage

Administrador
20 09 / 2015
' Fumar, es un poco como tomar la autopista en la dirección equivocada. "Mira, está dirigido a 140 km/h en lugar de 130 km /h ' Bertrand Dautzenberg, profesor de Neumología en la Université Pierre-et-Marie Curie, especialista pulmonar en el hospital Pitié-Salpêtrière (París) y Presidente de la oficina francesa para la prevención del tabaquismo (OFT), le gusta recordar a esta comparación.

' Fumar, es un poco como tomar la autopista en la dirección equivocada. "Mira, está dirigido a 140 km/h en lugar de 130 km /h ' Bertrand Dautzenberg, profesor de Neumología en la Université Pierre-et-Marie Curie, especialista pulmonar en el hospital Pitié-Salpêtrière (París) y Presidente de la oficina francesa para la prevención del tabaquismo (OFT), le gusta recordar a esta comparación.

Todavía llamado vapoteuse o cigarrillo electrónico, cigarrillo electrónico "altera completamente la situación de la guerra en la tabac ', explica en un libro, e-Cigarette con tabaco?, lanzado el 26 de febrero (ediciones de Ixelles, 222 páginas, 9,90 euros).

Inventada por un farmacéutico chino, Hon Lik, el cigarrillo electrónico ha aparecido en Francia en 2010 y tiene una fuerte pasión. Entre el 8 y 9 millones francés (18%) ya tienen vapote y 1.1 a 1,9 millones son usuarios regulares, según la encuesta de Anne-Lize por el Observatorio francés de drogas y Toxicomanías (OFDT). Por lo tanto, tabaco ventas cayó 6,2% en 2013, considera la OFDT.

Un descenso que profesor Bertrand Dautzenberg gustaría ver continuar. ' Llegaremos allí, al final del tabaco va a existir en las próximas décadas en el mundo . ' e ', esperanza esta edad 66 neumólogo, que lucha desde hace cuarenta años contra el tabaco. Admitió haber comenzado en el tema del cigarrillo electrónico en 2012, preside un experto para el informe OFT. También reconoce haber cambiado de parecer. "He cambiado, pero también es el producto que cambió, funciona bien desde 201 . ' 2', dijo. Sin duda es ' un producto tóxico y adicto a lasi ', pero "100 a 1000 veces menos peligrosa que el tabaco".

"Sí, ha cambiado, él tenía una posición muy negativa sobre el cigarrillo electrónico, pero vi que era eficaz para dejar de fumar, que este ambiente no estaba infectada por el universo del tabaco... "Hoy vemos regulierement ', dijo Brice Lepoutre, Presidente de la asociación independiente de usuarios del cigarrillo electrónico (Aiduce). El libro del profesor Dautzenberg "pretende ayudar a los fumadores a disfrutar del placer de ver, el placer de alejarse el asesino es el cigarette '. Este es su objetivo: erradicar el tabaco, un "arma de destrucción massiView", responsable de 100 millones de muertes en el siglo XXe , 73 000 muertes al año en Francia.

"EL SERVICIO CARABIN.

"Bertrand Dautzenberg increíble, lo hizo alternar en la comprensión de la clínica de salud pública individuales que no es tan fácil para un curso clínico", explica el Dr. François Bourdillon, responsable de salud de grupo, evaluación y los productos de salud University Hospital Pitié-Salpêtrière de grupo Charles-Foix.

"En los últimos años se ha convertido en mi peine principal . « en», escribe Bertrand Dautzenberg en su ahumado el libro de la República. Los lobbies de tabaco bajo Chirac y Sarkozy: de mejor a peor (ed. OFTA, 2012). ' Entonces me di cuenta de que era más efectiva para prevenir los efectos perjudiciales de fumar que tratar los cánceres del pulmón por un neumólogo . « », continúa el médico que participó en la creación de la Asociación de París sin tabaco, en 1991 y luego a la OFT a finales de la década de 1990.

Carrera temprana, "no sólo he fumado, dice, pero me ordenaron que comprar cigarros para los internados como becario,. '. "Era el servicio de carabin y, como mis compañeros, he fumado alegremente».

JACQUES CHIRAC CÁNCER PLAN

Él era el único de su numerosa familia, cinco hermanos y cinco hermanas, ser seguidor del cigarrillo. Ninguno de sus cinco hijos nunca ha fumado ni. En la biblioteca de medicina que frecuentó durante sus estudios flotaba permanentemente una espesa nube de humo, recuerda. Esto ha ofendido a alguien. En esta era post-soixante-huitarde, el tabaco era omnipresente.

Era solamente diez años más tarde que Bertrand Dautzenberg deje de fumar. Cuando llegó al servicio de Neumología de la Pitié-Salpêtrière, en 1972, donde su jefe, el Profesor Christian salir cares ya fumar y sus efectos dañinos sobre la salud.

Bertrand Dautzenberg sigue teniendo contra la industria tabacalera. A menudo saluda plan cáncer de Jacques Chirac, quien ha declarado la guerra al tabaco y denuncia que ' calamiteux ' Nicolas Sarkozy. Su discurso está roto. Preguntas de los medios de comunicación: la víspera del tercer plan de cáncer, Francois Hollande anunciada el 4 de febrero, está en las olas de Europa 1 de la mañana, invitado a la gran revista Canal + noche, al día siguiente en France Info, BFM TV, etc..

Siente que la lucha contra el tabaco era una vez amenazada, no dudó en poner presión, publicando un comunicado mordaz en nombre de la OFT el 18 de enero: «Si el Elíseo niega las medidas contra el tabaquismo en el tercer plan de cáncer, la Presidencia dará una fuerte señal de su apoyo a las multinacionales del tabaco!»

>> Lee también (suscriptores de la edición): tabaco: Batalla de los pasillos alrededor de una directiva de la UE

Él dice que él es muy satisfecha por los anuncios del plan más reciente, que pretende reducir en un tercio el número de fumadores de aquí al 2019. También luchó con las autoridades europeas para la Directiva que rige el cigarrillo electrónico, votado el 26 de febrero. ' Yo me conecte para atravesar la puerta, la ventana de . ", dice el doctor que algunos encuentran extremista.

Una pregunta le molesta: que de los conflictos de intereses. Durante un programa de radio, fue atacado en su relación con los laboratorios farmacéuticos que venden productos de parada para fumar. "Todos mis enlaces son públicos, toco algo de dinero, monto para personal . ' e ', defiende.

Categorías : Ciencia
  • 12.10.2015 02:23

    Si es que sólo hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta de ésto. El problema es que gobierna quién no tiene ni idea de sanidad y de las consecuencias que pasarán.

  • alex martin
    19.10.2015 14:06

    Por no hablar de los señores bush o aznar que se han cargado un millon de iraquies por la cara .

  • alex martin
    02.10.2015 04:48

    Cuidado , que el alcohol que es una droga legal es la que mas violencia genera y las drogas psiquiatricas ademas de destrozarte la salud producen muchas alteraciones , asi que cuidadito con las drogas legales .

  • Carlos Vazquez
    04.10.2015 16:40

    Creo hay una diferencia evidente entre un sujeto adulto que se cree de una raza superior aunque en fin, vaya vd a saber y eso solo lo saben los médicos que lo hayan examinado, pero que planificó bastante y con anticipación, con un adolescente que ha planificado muy poco ya que su único futuro era suicidarse. En este segundo caso se otean humllaciones, sentimiento de inferioridad , debilidad de carácter, que al noruego puede que en cambio le sobren..El Poder dichoso que hace tengamos tanto político que no sabemos de qué se ocupa en realidad, quizá ahí esté la explicación..Muchos niños eran humillados desde muy pequeños. En España puede no se dispare tanto, pero como verse signos, se ven. Esa pasión por el futbol, que no es por el deporte, sino por algo que lo rodea, algo refleja. Paises mucho más ricos no pagan sueldos tan altos a deportistas por muy punta que sean, porque gusta el juego sí, pero no tanto, ni aquí tampoco, creo.Son otras pulsiones las que hay bajo ese pretexto. Me pregunto pues, y más ante la crisis que hay, qué pasará si la cohesión social falla por la base un día.

  • 07.10.2015 22:50

    POESÍAAAA!!!!

  • 10.10.2015 10:57

    Y Fidel Castro que se cargó a 5.000 por ser afrocubanos. La consigna es !FUERA LOS ESPAÑOLES DE LATINOAMERICA!

  • Fer Nan
    19.10.2015 11:08

    En www.elpais.es al titular de esta noticia le acompaña la frase "Dos equipos de expertos en psiquiatría fueron, son el asesino y a las víctimas, los grandes protagonistas del juicio". No tiene ningún sentido, por favor corregidla.

  • 18.10.2015 04:18

    2 de cada 3 personas adictas a las drogas sufren alguna alteración psiquiátrica. Si a un joven que consume habitualmente o incluso ocasionalmente marihuana, cocaína y éxtasis le sumamos luego otros factores como un estado de frustración y depresivo, falta de comunicación en la familia, relativismo, adicción a videojuegos de contenido perjudicial, falta de seguridad en uno mismo, falta de vida espiritual, etc Tenemos finalmente el cóctel perfecto para desencadenar en algún momento de la vida una locura de esas con mayor probabilidad. Dios nos libre de ello de nuevo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *