Robert Edwards, padre de la fertilización in vitro está muerto

Administrador
07 07 / 2015
Robert Edwards, el pionero de la fertilización in vitro y ganador del Premio Nobel, murió, el miércoles 10 de abril, a la edad de 87 años, anunció la Universidad de Cambridge.

Robert Edwards, el pionero de la fertilización in vitro y ganador del Premio Nobel, murió, el miércoles 10 de abril, a la edad de 87 años, anunció la Universidad de Cambridge.

"Es con gran tristeza que su familia anuncia que el profesor Robert Edwards, ganador del Premio Nobel, científico y co-pionnier de la FIV, murió pacíficamente mientras dormía 10 de abril de 2013, al final de una larga enfermedad", dijo un portavoz de la Universidad de Cambridge , donde trabajó durante muchos años.

Robert Edwards había obtenido en 2010 el Premio Nobel de medicina "para el desarrollo del tratamiento de FIV humanos vitro", que había hecho posible "el tratamiento de la infertilidad que afecta a una gran proporción de la humanidad y más del 10% de las parejas en el mundo". La concesión del Premio Nobel fue criticada por el Vaticano debido a la naturaleza de la obra de Robert Edwards.

>> Lee: el padre de la fertilización en vitro medicina Nobel

El ginecólogo de su colega Robert Edwards y Patrick Steptoe investigación resultó en el nacimiento de Louise Joy Brown, el primer bebé probeta en 1978. Que había creado dos años más tarde la primera clínica del mundo de la fertilización in vitro, en Cambridge. Desde entonces, más de 4 millones de niños han sido diseñados utilizando esta técnica.

>> También leer la entrevista concedida por Robert Edwards al mundo en el año 2007: "" no debe haber ningún límite a la investigación con embriones ""

Categorías : El Mag
  • 05.08.2015 14:54

    No solo maravillosa la noticia, sino sensacional. Tantas personas que se beneficiarian de esto !

  • Carlos Alberto Cemillan
    05.08.2015 20:44

    No està demostrado que los fármacos que se utilizan actualmente para el Alzheimer actúen sobre la evolución de la enfermedad, sólo en algunos pacientes actúan sobre algunos de los síntomas.

  • epamimodas Ruiz
    26.07.2015 09:01

    Es estupendo que se pueda diagnosticar sin necesidad de necropsia.Se ve que hasta ahora para saber que se tiene Alzheimer es necesario hacerte una y eso,la verdad,es incómodo y mancha todo de sangre.¿Como se puede poner un titular así?

  • Easanto dosmiluno
    17.07.2015 20:06

    ¿Qué ha aprobado?

  • Carlos Alberto Cemillan
    28.07.2015 09:20

    Lo que dice la noticia es que se ha comercializado un reactivo para el diagnostico de la e. de Alzheimer para su uso en la población con sospecha de esta patología. Esta prueba per se no es diagnostica y son necesarias otras para llegar a un grado alto de fiabilidad diagnostica. Su uso en la población general de nuestro pais es imposible porque se necesitarían un gran numero de aparatos PET ( en Madrid creo que solo hay dos) y el coste seria enorme. Por otra parte, la e.Alzheimer en el momento actual no tiene tratamiento, por lo que la utilidad es escasa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *