Psicocirugía controvertido retorno

Administrador
15 09 / 2015
Hace 12 años, el Comité de ética Consultivo Nacional (CCNE) fue incautado por el profesor Louis-Alim Benabid - padre de estimulación cerebral profunda (DBS) - para que esta terapia se aplica a las patologías psiquiátricas. El éxito de esta estimulación del nervio en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, el neurocirujano Grenoble propuso que el SCP podría extenderse a otras enfermedades neuropsiquiátricas y en particular a obsesivo compulsivo (TOC) desorden.

Hace 12 años, el Comité de ética Consultivo Nacional (CCNE) fue incautado por el profesor Louis-Alim Benabid - padre de estimulación cerebral profunda (DBS) - para que esta terapia se aplica a las patologías psiquiátricas. El éxito de esta estimulación del nervio en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, el neurocirujano Grenoble propuso que el SCP podría extenderse a otras enfermedades neuropsiquiátricas y en particular a obsesivo compulsivo (TOC) desorden.

Veinticinco años atrás, sabemos que hiperactividad patológica de una región del cerebro puede ser "revuelto" por una corriente eléctrica de alta frecuencia aplicada a un electrodo implantado. Más de 100 000 pacientes se han beneficiado de los efectos de esta neuromodulación en el mundo. El CCNE dio un dictamen favorable, con recomendaciones para gobernar el resurgimiento de una psicocirugía que el pasado - con las infame década de 1940 lobotomías - sigue siendo polémico. Entre estas advertencias, el Consejo de ética abogó por que las indicaciones son inicialmente limitadas a TOC.

ALENTADORES RESULTADOS CLÍNICOS

Por lo tanto, en Francia, se han lanzado varios protocolos de investigación para evaluar la efectividad de la SCP en el tratamiento del TOC, entonces rápidamente en una depresión severa y síndrome de Tourette. En algunos países, otras veces las indicaciones más controvertidas, tales como ciertas adicciones, anorexia nerviosa o la hetero-agressivite, están bajo investigación. Para la mayoría de estas enfermedades, los resultados clínicos son alentadores.

Algunas de estas indicaciones han reanudado objetivos "balística" conocido como psicocirugía, que es destruir selectivamente a una zona del cerebro implicada en la patología. Imagenología funcional, revelando las regiones implicadas en ciertas condiciones, también ha identificado otros objetivos.

Al azar también participa esta exploración: contra todo pronóstico, los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson y TOC fueron vistos simultáneamente sus terremotos y sus obsesiones desaparecen. Este objetivo anatómica - que originalmente estaba reservado para los pacientes con EP - podría ofrecerse a los pacientes que padecen este trastorno.

OBJETIVO ANATÓMICA

Lista de patologías neuropsiquiátricas que son procesados por SCP continúa creciendo, así como el inventario de dianas anatómicas. Progresos que son servidos por los avances de la "NBIC" (nanotecnología, ingeniería biológica, Computadoras y ciencias cognitivas) autorizando una miniaturización creciente y una integración más estrecha de implanta sistemas. Marcapasos de nueva generación limitan más a estimular: registrará la actividad cerebral y adaptar su estimulación como resultado.

En muchos pacientes de fracaso del tratamiento y presa del sufrimiento de patología mental deben beneficiarse de estas técnicas. Reversible de los efectos y adaptable la PC genera más las mismas reservas éticas que los actos de destrucción, incluso si son métricas. Si con éstos, se producen alteraciones neuropsicológicas o cambios en la personalidad, el retorno al estado anterior sigue siendo incierto. Por otro lado, con el SCP, puede obtenerse un retorno al estado inicial cambiando los ajustes de la estimulación.

EL RESURGIMIENTO DEL GESTO LESIÓN

El carácter reversible del SCP contribuye a la rehabilitación de la atención neuroquirúrgica de enfermedad mental. Curiosamente, desde hace diez años, en la dinámica de la SCP, asistimos al resurgimiento de la psicocirugía balística. Esto es debido a la alta precisión de los gestos que se han vuelto más selectiva y eficaz, sino también por el alto costo del SCP. Un periodista del mundo vino el entrevistador 27 de abril de 2013, sobre los motivos que lo impulsaron a proponer un gesto de lesión a los pacientes agresivos, cirujano mexicano conocido: ' Luna estimulación cerebral profunda cuesta $40 000. . (…) Mi intervención cuesta sólo $ 500. »

Por último, nuevas modalidades de intervenciones no-invasivas tales como por ejemplo la radiocirugía - y mañana la alta intensidad de ultrasonido - focalizado hacen todas estas técnicas ahora más accesible.

El retorno a las intervenciones de lesión es más preocupante que están implicados en "patologías" a los problemas sociales, tales como la adicción a sustancias ilícitas o trastornos agresivos. Los investigadores chinos se evalúa, para 2004 solamente, a más de 1 000 morphinomanes "a los pacientes" tratados por psicocirugía balística en su país. Gesto es, generalmente, una destrucción bilateral del núcleo accumbens, un relé básico "el circuito de gratificación.

EL RIESGO DE "COBERTURA DE LA PERSONA.

Publicaciones de los equipos de concentrarse más en calidad que en las consecuencias de estas intervenciones neuropsicológicas destete. Con respecto a la "agresividad refractaria", durante una conferencia en Nueva York última puede, un equipo colombiano informó la efectividad de las lesiones del hipotálamo por radiocirugía. Este programa, que comenzó en 2013 puede, le ayudó a "tratar" de cinco temas, entre 12 y 43 años, sufre de agresividad y retraso mental. El autor concluye que con esta intervención, el sistema de salud sería capaz de ahorrar un 60-80% durante los primeros cinco años de seguimiento.

Según contextos medico-económico, se teme que entre los blancos actualizados por el progreso del SCP, algunas son "reciclados" para gestos de lesiones. Mientras algunos investigadores atreverse a dibujar un "Neuroanatomía de la moralidad", la tentación puede ser genial ver a estas técnicas de instrumentos de estandarización de los comportamientos considerados ser desviadas. En su dictamen de 2002, concluyó la CCNE: ' riesgo teórico (o fantasía) de cobertura de la persona debe poner en equilibrio con la intención de liberar al paciente de la verdadera responsabilidad inducida sobre él la enfermedad... ". »

A nivel mundial, esta amenaza está todavía lejos de fantasía. Debemos permanecer extrema vigilancia en todas las nuevas indicaciones del CPC y tener en cuenta que un cambio hacia gestos de lesión parece ser inevitable. Por lo tanto, parece esencial para acompañar estas técnicas exigiendo reflexión ética pero también de consulta pública, como si son prometedores en términos de enfoques terapéuticos innovadores, sus posibles amenazas son evidentes en la integridad de las personas y las libertades individuales, particularmente en países que no les preocupa sobre los derechos del individuo.

 

Categorías : Ciencia
  • 05.10.2015 06:18

    No, perdona, esto no tiene nada que ver con izquierdas o derechas, tiene que ver con la ignorancia y creo que tu en eso estas servido, si no sabes, no opines y en tu caso lo único que haces es opinar en tu clara ignorancia de cultura y educación y te repito, necesitas ir a la escuela que ya llegas tarde, a ver si sacas el graduado escolar, que te veo muy flojo en gramática, bueno en todo jajaja

  • alex martin
    09.10.2015 01:50

    Tu eres boba , tonta o las 2 cosas ya te he dicho que la religion catolica me parece una bazofia , la cienciologia otra pero la psiquiatria una bazofia mucho mayor porque droga a la gente para enriquecerse y para mi todos los consumidores de drogas psiquiatrica son tan yonkis como los consumidores de coca o marihuana bueno o tabaco que para mi tambien es otra droga .

  • 08.10.2015 02:42

    Si quieres te los pongo, como en su día los puso EL PAIS del que yo los copié

  • 28.09.2015 02:23

    A los esquizofrénicos del hospital de Calde se les niega el acceso a los antipsicóticos más modernos y mejor tolerados porque son más caros... Concretamente los inyectables de un mes...

  • 30.09.2015 10:15

    si incluimos también los presuntos, tendríamos que incluir a todo el PSOE. -------------------------- Y todos altos cargos del gobierno de PSOE. Y ahora dime a cuantos altos cargos del PP están condenados

  • 12.10.2015 05:43

    Es que sois tontos del capirote. ¿Quien se enriquece? si ZP lo único que dejó fueron deudas y mas deudas

  • 01.10.2015 23:44

    Pero no acierta a matar ninguna, solo se quita la alpargata y se la pone, es como un acto reflejo jajaja

  • 14.10.2015 18:57

    Tu, pensar? vamos, eso no te lo crees ni tu, jajaja a

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *