Píldora: "detener la escalada y tomar acción"

Administrador
21 09 / 2015
Con motivo de la mediatización del riesgo tromboembólico asociado con el uso de las píldoras, hay una pelea que se convierte en ridículo y patetismo. Cada uno, con ganas de Mostrar la ignorancia del riesgo, es su pequeño verso y su pequeña figura. Al querer mostrar los defectos de cada uno, se gestiona principalmente para demostrar la suficiencia de la otra. Esto no contribuye a la necesaria reflexión sobre el fortalecimiento de la farmacovigilancia.

Con motivo de la mediatización del riesgo tromboembólico asociado con el uso de las píldoras, hay una pelea que se convierte en ridículo y patetismo. Cada uno, con ganas de Mostrar la ignorancia del riesgo, es su pequeño verso y su pequeña figura. Al querer mostrar los defectos de cada uno, se gestiona principalmente para demostrar la suficiencia de la otra. Esto no contribuye a la necesaria reflexión sobre el fortalecimiento de la farmacovigilancia.

Farmacovigilancia, hasta hace poco, utiliza principalmente espontánea, es decir, la recopilación y análisis de los informes de efectos adversos. Esta herramienta es eficaz para detectar señales, pistas sobre un riesgo posible droga desconocido hasta ahora, pero no puede detectar a todos. Una completa identificación de casos de efectos adversos es ilusoria. Muchos serán siendo ignoradas debido a la presencia de otros factores de riesgo que hacen difícil a la asignación del efecto de la droga.

Para ser eficaz, un sistema de vigilancia reforzado previsto precisamente por el Ministro de salud debe cumplir con varias herramientas. Tendrán que depender, en primer lugar, el uso de bases de datos de espontáneo, que desarrolló una herramienta de detección automatizada de señales. El informe de la Inspección General de asuntos sociales (IGAS) tras el caso de la selección que se recomienda implementar una herramienta. Esta aplicación está bajo estudio.

DATOS SUBUTILIZADOS

En segundo lugar, sobre el uso de bases de datos del seguro de salud. Tenemos la mayor base de datos de la redención del mundo Francia. Estos datos siguen siendo subutilizados, carecen de los recursos y accesibilidad, como se dijo en la petición lanzada recientemente. Su uso sería, en el sistema de farmacovigilancia reforzado, continuo monitoreo de los fuertemente utilizados clases de drogas para que arriesgar, mismo baja, puede tener consecuencias significativas debido a la cantidad de usuarios. El acceso a estos datos debe facilitarse absolutamente para que esta carga de trabajo de monitoreo puede ser compartido entre todas las estructuras que participan en el sistema de farmacovigilancia mejorada.

En tercer lugar, el uso de bases de datos para la venta de drogas. Bases de datos de Medicare no permiten monitoreo de drogas no-reembolsables que son cada vez más numerosas. Los actores del sistema de farmacovigilancia consolidado deben tener libre acceso a todos los datos de ventas de medicamentos actualmente comercializados.

En cuarto lugar, el uso de bases de datos de prescripción. Estas bases de datos, ampliamente utilizados por la industria farmacéutica, no se utilizan suficientemente para controlar la droga. En particular podrían servir para construir acciones específicas de prevención e información.

EFECTOS ADVERSOS

Quinto, el uso de datos enlazados de hospitalización y el reembolso de un paciente. Entre todos los efectos secundarios, algunos, incluyendo apoplejía o infarto de miocardio, han sido identificados como siendo de suma importancia para la salud pública. La identificación de los medicamentos que pueden aumentar el riesgo de estos eventos se facilitaría si podría tener, con el consentimiento de los pacientes, sus datos individuales para el reembolso, además de sus datos de hospitalización. Esto requiere que se utilice el número de seguridad social. La legislación vigente no permite este uso en la actividad de farmacovigilancia y la identificación de riesgo continuo.

En sexto lugar, la educación sobre el riesgo de drogas. No hay buen control del riesgo de drogas sin uso adecuado de los medicamentos. Esta educación es insuficiente en Francia, para los profesionales en cuanto a la población en general, los pacientes y sus familias.

Facultad de medicina, docente de Farmacología médica se realiza demasiado pronto en el estudio, y sus horarios reducidos sólo permiten una introducción de riesgo droga muy limitado. Debe, sin embargo, ser mejorado por la reforma que el maestro de la medicina, con la introducción del uso adecuado de un módulo de la droga. Esta formación inicial debe ser suplido por un continuo independiente y validadas en la farmacología de nuevos fármacos, recientemente identificado riesgos y actualización de las prácticas de buen uso de la droga.

EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN

Además, usted debe desarrollar una educación de la población. Cualquier medicamento puede causar efectos graves; tomar un medicamento es una toma de riesgos, justificado sólo por el beneficio esperado. La campaña sobre el consumo de antibióticos ha ayudado a los médicos a justificarse para no prescribir un antibiótico; Educación sobre el riesgo de la droga debería ayudar a aclarar a los pacientes que la prescripción es a veces el mejor de los requisitos.

Suministro de estos datos permitirá el uso simultáneo de diferentes herramientas de pharmaco-epidemiología en el sistema de farmacovigilancia consolidado. La farmacoepidemiología es la ciencia farmacológica que estudios epidemiológicos herramientas, beneficios y riesgos relacionados con el uso de las drogas en las condiciones de la vida cotidiana. La Agencia de seguridad nacional de medicamentos y productos sanitarios (ANSM) fue capaz de integrar su funcionamiento este año, pero con recursos limitados, en particular, en términos humanos.

Para superar este límite, sería la solución obvia para desarrollar rápidamente el sistema de farmacovigilancia reforzado apoyar en las estructuras existentes. Estructuras que reunir conocimientos en medicina, entrenamiento, evaluación, uso adecuado y tener un posicionamiento Universidad y hospital.

El establecimiento de un sistema es necesario para el desarrollo de una verdadera política de prevención y seguridad del medicamento, pero no debemos subestimar la tarea. Esta política requiere una voluntad, quiere dinero, afirma especialmente la ambición de mejorar el uso sostenible e informado de las drogas.

Categorías : Ciencia
  • 07.10.2015 20:23

    Yo estoy absolutamente en contra de estas privatizaciones. No vote al PP, tenía claro que el concepto que tienen de la sanidad y de la educación no es compatible con lo que yo veo minimamente aceptable, sanidad y educación pública y de calidad, en toda la extensión de la frase: pública implica gestionada con gestión pública y con el único objetivo del bien social. El problema, es que mucha gente votó al PP y defienden otro modelo. Al tener mayoría absoluta, hemos vendido nuestra alma al diablo, y a Ana Mato , que no sé qué es peor...

  • 10.10.2015 13:53

    ¿Quiénes se benefician de la privatización de la Sanidad? : Andrea Fabra Fernández (la política del que se jodan los parados) está casada con Juan José Güemes, también político del PP que ha sido consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre del 2001 al 2009 y ofreció a constructoras, financieras, en BANDEJA, la SANIDAD DE MADRID. En el 2008, Güemes ofrece "oportunidades de negocio" en la sanidad pública. "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa", reza la convocatoria. Un cebo dirigido a constructoras, entidades financieras, aseguradoras sanitarias, empresas de equipamientos sanitarios y, en fin, todos los negocios que quieran subirse a la ola privatizadora -así la llamó el propio consejero del ramo, Juan José Güemes- que bate con fuerza las costas de la sanidad pública madrileña. Esto lo publicó El País aquí: http://cort.as/2sF4

  • 07.10.2015 20:16

    ... ¡ y a fabrarse ...! fff...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *