La mayoría de las mujeres no necesita citologías vaginales después de histerectomia

Rara vez es menos el cribado del cáncer considerado buena medicina. Sin embargo, en las mujeres que han tenido histerectomías previos, menos es más, según Mona Saraiya, MD, MPH, hablando en una mesa redonda en la 127ª reunión anual de la American Public Health Association. Aunque la mayoría de estas mujeres ha tenido una reciente prueba de Papanicolaou, generalmente no es necesario, dice.

Algunas mujeres han tenido una histerectomía supracervical, que deja intacto el cuello uterino. En estas mujeres una prueba de Papanicolaou sigue siendo válido. Además, si la mujer tenía la cirugía porque tenía cáncer cervical o lesiones premalignas, citologías periódicas son necesarios.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres todavía están poniendo rutina Papanicolau después de histerectomia, dice Saraiya, un epidemiólogo de la división de control y prevención del cáncer de los CDC. "Es la razón por la que hacemos un Papanicolau detectar cáncer cervical", nos dice. Por lo tanto, el procedimiento es necesario para la mayoría de estas mujeres, dice.

En una revisión de los datos de las encuestas realizadas por los CDC a través de 1994, Saraiya y sus colegas compararon las historias de las mujeres de citologías con su estatus de histerectomía. Entre todos los encuestados, el 74% de las mujeres que habían tenido una histerectomía también informó tener una prueba de Papanicolaou en los últimos tres años. Este resultado era comparable a los encuestados que no habían tenido histerectomías, de los cuales 77% había tenido una prueba de Papanicolaou.