Michael Jackson, muerto en orden

Administrador
26 08 / 2015
Serie de verano: a utopsies famoso (1/6). Viernes, 26 de junio de 2009, 10 horas. En el Instituto forense de Los Ángeles, el Dr. Christopher Rogers, jefe de medicina forense, se prepara para llevar a cabo la autopsia del caso 2009-04415, cual carpeta se resume en pocas líneas: "el fallecido es un hombre negro de 50 años que sufrió paro respiratorio mientras estaba en casa en manos de su médico tratante. El día de su muerte, el difunto se había quejado de la deshidratación y no poder dormir. Unas horas más tarde, él dejó de respirar y no pudo ser reanimado. Alivio que es transportado al centro médico de UCLA, donde se encontró la muerte. El fallecido estaba tomando varios medicamentos, incluyendo la trazodona, diazepam, clonazepam, lorazepam [sedantes], flomax y [tratamiento de adenoma de próstata]. No se sabe si tomó estos tratamientos regularmente. "El fallecido sufría de vitiligo y no tenía historial de problemas cardíacos.

Serie de verano: a utopsies famoso (1/6). Viernes, 26 de junio de 2009, 10 horas. En el Instituto forense de Los Ángeles, el Dr. Christopher Rogers, jefe de medicina forense, se prepara para llevar a cabo la autopsia del caso 2009-04415, cual carpeta se resume en pocas líneas: "el fallecido es un hombre negro de 50 años que sufrió paro respiratorio mientras estaba en casa en manos de su médico tratante. El día de su muerte, el difunto se había quejado de la deshidratación y no poder dormir. Unas horas más tarde, él dejó de respirar y no pudo ser reanimado. Alivio que es transportado al centro médico de UCLA, donde se encontró la muerte. El fallecido estaba tomando varios medicamentos, incluyendo la trazodona, diazepam, clonazepam, lorazepam [sedantes], flomax y [tratamiento de adenoma de próstata]. No se sabe si tomó estos tratamientos regularmente. "El fallecido sufría de vitiligo y no tenía historial de problemas cardíacos.

Las especificaciones de identidad específica que murió Michael Joseph Jackson, nacido el 29 de agosto de 1958, 1,75 m, 61,7 kg, dijo causan 25 de junio de 2009 a las 14 h 26 de una presunta natural o accidental.

La noticia de la repentina muerte de la estrella del pop, en plena preparación para una serie de conciertos después de años de ausencia en la escena, ya ha recorrido el planeta. Los medios de comunicación mencionan un "ataque cardíaco". Entonces la hipótesis de una sobredosis de drogas se dice, en cuanto conoce a la cantante adicta de tranquilizantes y analgésicos por mucho tiempo.

EL VEREDICTO ES INEQUÍVOCAMENTE

Pero ¿cuál es ese final de agosto que se harán públicas las conclusiones del informe de la autopsia. El veredicto es inequívoco. La muerte fue debido a la intoxicación aguda con propofol, un producto anestésico. Se trata de un homicidio. A petición de la policía de Los Ángeles, el propio informe sigue siendo confidencial.

Cuatro años y dos ensayos más tarde, los últimos secretos que rodean el final de la vida y la muerte del "Bambi" están al alcance del teclado. El informe de la autopsia, que fue uno de los elementos clave en la condena de su médico tratante - cardiólogo Conrad Murray - a cuatro años de prisión por homicidio en noviembre de 2011, ya está disponible. El documento completo puede descargarse desde el sitio Autopsyfiles. Es igualmente fácil de encontrar en las Web fotos del ídolo hizo después de su muerte e incluso, en las últimas semanas, una impresionante serie de fotos de la "escena del crimen". La casa de estilo Louis XV de Bambi aparece el equipo de infusión desordenadas, botellas de oxígeno, órdenes, cajas de medicinas, incluyendo una botella de propofol después de la...

Estos cuadros, que hablan sobre la angustia del músico y su adicción a las drogas, se publican en los medios de comunicación mientras mantiene desde finales de abril, un nuevo juicio. El clan Jackson acusa a AEG, productor de la última gira de la cantante, ha sido negligente por contratar el Dr. Murray tratar a él y a poner bajo presión.

"ESTOS RESULTADOS SON MUY ANORMALES"

Leyendo el informe de la autopsia ha reservado muchas sorpresas. Además de las cicatrices (que algunos debido a la cirugía estética) y áreas de despigmentación, parecía que Michael Jackson tenía "tatuajes oscuros alrededor de los ojos y cejas-nivel" y "un tatuaje color de rosa en la zona de los labios". ¿La razón? Él había sido tatuado para ocultar su vitiligo, una enfermedad autoinmune responsable de despigmentación de la piel que sufrió durante años. La mitad anterior del cráneo era también el asiento de un tatuaje oscuro, y llevaba una peluca para ocultar su calvicie (probablemente las secuelas de un cuero cabelludo queman ocurridas durante una sesión, en 1984).

El rey del pop sufría también de patologías relativamente mundanas en una década de los cincuenta: pólipo en el colon, la osteoartritis, adenoma de próstata (Tratado). La examinación microscópica más sorprendente de sus pulmones mostraron numerosas lesiones. "Estos resultados son muy anormales. En la vida, esta enfermedad puede ser responsable por la falta de aliento y malestar respiratorio y también de la tos crónica", analiza el anestesista Richard Levy en un artículo de disección de la autopsia de la estrella (Publicada en Investigación forense, en 2011). El médico agrega: "Con este pulmón de problema, habría sido difícil para Michael Jackson pasará físicamente, y rápidamente hubiera cansado."

Esta opinión es compartida por Frédéric maestro, patólogo en el Instituto médico-legal de París, que confirma que este tipo de lesión provoca esfuerzo respiratorio: "los datos de la autopsia indican que la cantante no estaba en excelente estado general." Pulmón lesiones daños y reumática son consistentes con una enfermedad crónica de Lupus. "Había diagnosticada esta enfermedad autoinmune, que alcanzó varios órganos, unos años antes a Michael Jackson, pero esto no es una certeza.

"SOBREDOSIS DE PROPOFOL PARECÍA APENAS CREÍBLE"

¿Realmente la cantante podría garantizar la coreografía de sus shows, esperada comenzar en los días que siguieron a su muerte? Una cosa es segura, que probablemente podría vivir mucho tiempo si su adicción al propofol no había causado su muerte. Pruebas de toxicología han permitido para detectar niveles elevados de este anestésico y la presencia de las benzodiazepinas (sedantes o pastillas para dormir) que también pudo haber contribuido a su muerte.

"Cuando se enteró que era una sobredosis de propofol, parecía difícil de creer", recuerda el profesor François Chast, jefe del Departamento de Farmacia clínica, hospitales universitarios centro de París. Porque como lo demostrado por la investigación, el producto fue administrado a Michael Jackson completamente fuera de sus indicaciones y requerimientos. ' Block, propofol es una seguridad de drogas, se elimina rápidamente, convirtiéndolo en un producto ideal para la cirugía ambulatoria. Dormimos en cuanto se infunde y te despiertas muy rápidamente después de parar, continúa el farmacólogo. " , Pero puede ser utilizado sólo en un hospital con una vigilancia cardio-respiratoria y equipo de resucitación, según proceda."

De hecho, adicción al propofol -'leche', como se llamaba Michael Jackson en referencia al color de este producto - son extremadamente raros. Además, desde la puesta en el mercado de este medicamento, a mediados de 1980, unas pocas decenas de casos que han sido objeto de publicaciones son personas del mundo del médico: médicos, especialmente de anestesistas, o bloque enfermeras. Fuera de Michael Jackson, un solo caso de abuso de propofol se ha divulgado en profesionales de la salud no, dice el Dr. Bruno Mégarbane en un artículo publicado en la revista la reanimación, en 2010.

Encuestas realizadas entre los cuidadores muestran que la droga se toma a menudo inicialmente para dormir o relajarse, e induce rápidamente una dependencia. La "ansiedad" (deseando repetida e incontrolable para administrar el producto) "es intenso y persistente, que podría explicar la instalación de una adicción en algunos sujetos vulnerables", es Bruno Mégarbane. Entre profesionales de la salud, uso indebido se descubre a menudo en el momento de la muerte o una complicación, por ejemplo accidente de coche.

El Dr. Murray, que abordan problemas de insomnio de Michael Jackson por seis semanas y le dio propofol "cada noche", como se señala en su artículo Richard Levy, tenía todos los elementos para preocuparse por esta dependencia y evitar su alto riesgo de resultado fatal.

Categorías : El Mag
  • Luis Alvarez
    06.09.2015 01:45

    He leído tus comentarios y tienes razón en todo. Para lo que quieras, yo te apoyo.

  • 16.09.2015 22:21

    Rita Levi Montalcini se recibió de médica junto a su prima Eugenia Sacerdote de Lustig, que vivieron en Argentina.Eugenia también desarrolló una gran carrera en neurociencias, trabajó hasta muy avanzada edad, los 80 años y todavía iba al laboratorio del Hospital Raffo en BSAS.Murió a los 101 años en el 2011.

  • Julia Weiss
    14.09.2015 11:45

    Muchas gracias, Bergi. Aunque personalmente no creo mucho en estas cosas del nuevo año - al final es solo un cambio de número - te deseo todo todo lo mejor para este año, amor, paz y felicidad!

  • gloria Balfagon
    10.09.2015 15:53

    Oirla hablar de ciencia era ilusionante. Oirla hablar sobre temas sociales era alentador.

  • alex martin
    21.09.2015 04:15

    Pues que yo sepa a dia de hoy no se regeneran los nervios perifericos por lesiones muchas veces producidas en negligencias medicas en pinchazos o cortes .

  • 24.09.2015 00:20

    ¿por qué siendo los judíos solo el 0.2% de la población mundial obtuvieron el 29 % de todos los Premio Nobel otorgados en el mundo? (estadísticas que se pueden leer en wikipedia y en otras numerosas fuentes), cifra que sería coherente si hubiese en el mundo de los más de seis mil millones de habitantes más de mil ochocientos millones de judíos/as, pero solo hay 13 millones. En base a estos datos, el aporte al mundo de los judíos es muy superior al de cualquier otro grupo humano. ¿Cómo desde la ciencia se puede explicar esto?

  • 18.09.2015 14:17

    Soy de origen judío (y laico como Rita Levi) y los comentarios de PVF son intolerables y gratuitos.

  • subliminal psiquiatra
    23.09.2015 01:13

    http://www.youtube.com/watch?v=7WoauqesNjM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *