Los diputados británicos permite el diseño de los bebés de tres ADN

Administrador
18 09 / 2015
Los parlamentarios del Reino Unido votaron, el martes 3 de febrero, para evitar la transmisión de enfermedades genéticas de origen maternal procreación asistida. Coloquialmente llamado fertilización in vitro, "tres padres, es para reemplazar el huevo en pequeñas estructuras llamadas mitocondrias, presentes en todas las células que proporcionan la energía que necesitan. Algunas enfermedades de hecho están ligados a las mutaciones que afectan al ADN de las mitocondrias. Todas las mitocondrias del embrión son de origen materno.

Los parlamentarios del Reino Unido votaron, el martes 3 de febrero, para evitar la transmisión de enfermedades genéticas de origen maternal procreación asistida. Coloquialmente llamado fertilización in vitro, "tres padres, es para reemplazar el huevo en pequeñas estructuras llamadas mitocondrias, presentes en todas las células que proporcionan la energía que necesitan. Algunas enfermedades de hecho están ligados a las mutaciones que afectan al ADN de las mitocondrias. Todas las mitocondrias del embrión son de origen materno.

  • ¿Qué es la enfermedad mitocondrial?

Constitutivos de las centrales de energía para la síntesis de proteínas y otras moléculas, las mitocondrias son estructuras presentes en las células fuera de su núcleo en el citoplasma. Ellos tienen su propio ADN, heredado de la madre siempre. Este mutaciones mitocondriales de la DNA (mtDNA) son responsables de una colección de más de 700 no curable hasta la fecha y algunas enfermedades metabólicas potencialmente fatales en la infancia. Pueden ocurrir en los neurológicos, neuromusculares, oftálmicos ataques mapa la anemia (neuropatía óptica por Leiber), de la sordera...

Según la autoridad británica sobre la fertilización humana y Embriología (HFEA), sobre un nacimiento en 5 000 y es probable que una proporción mayor del feto, tiene una mutación en el ADNmt. Según la HFEA, es posible recurrir a un diagnóstico Pre-implantatorio, seleccionar embriones teniendo solamente muy pocas mutaciones del mtDNA, pero esto implica tener previamente identificado la mutación en cuestión.

  • ¿Cuál es la técnica de sustitución de las mitocondrias?

Si el problema está relacionado con las mitocondrias, dijo que los investigadores británicos de la Universidad de Newcastle, sustituirlos en lugar de apelar a una pieza clásica de la donación de ovocitos de una donante. La idea era mantener el gen materno, llevado por los cromosomas situados en el núcleo celular. Para ello, los investigadores han recurrido a la técnica de transferencia nuclear.

El proceso consiste de un huevo de la madre, así que contiene la ofensiva mitocondria portador de mutación. El ovocito es fecundado por un espermatozoide paterno, y luego se toma el núcleo del óvulo resultante. Un huevo de un donante, libre de la enfermedad, también ha sido fertilizado antes de deshacerse de su núcleo. Entonces se transfiere el núcleo que comprende la parte de la herencia genética de origen materno en el óvulo del donante.

Por lo tanto el huevo resultante compone de un núcleo que contiene el patrimonio genético de la madre y el padre, y un citoplasma con mitocondrias contienen a donantes de ADN libre de las mutaciones. Por lo tanto, tres ADN del donante ser minoría ultra.

Existe otra técnica, donde se realiza la transferencia de huevos, uno de los pechos, la otra de la donante, el huevo resultante luego es fertilizado por un espermatozoide paterno.

En los Estados Unidos, la solicitud de autorización de un ensayo clínico con esta técnica se presentó en febrero a la Food and Drug Administration. La FDA no ha dictado todavía su decisión.

  • ¿Una técnica segura?

En un comunicado del 22 de julio de 2014, anunciando el proyecto de ley autorizando la técnica de reemplazo de la mitocondria, la HFEA precisa que su panel de expertos, presidido por el Dr. Andy Greenfield, claramente indica en su informe de junio de 2014 él "no había encontrado evidencia que sugiere que el reemplazo mitocondrial es no está a salvo y que habían efectuado progresos que científicamente." Estudiante animales y humanos datos durante varios años, el grupo había tenido en cuenta los aspectos de seguridad relacionados con la transferencia, los reactivos usados en esta técnica, así como las interacciones entre el núcleo y las mitocondrias.

En esta ocasión, el Dr. Greenfield dijo: ' paso de la investigación a la práctica clínica siempre implica un grado de incertidumbre. '' Si cambio Parlamento actúa en realidad, el procedimiento de reglamentación exija la HFEA antes de tratamiento propuesto asegurará, tanto como es posible hacerlo, la sustitución de las mitocondrias trabaja y es lo suficientemente segura para ser ofrecido a personas con graves enfermedades mitocondriales. »

  • ¿Cuáles son las cuestiones éticas?

Mientras que el Parlamento británico aprobó la enmienda a la ley de 2008 sobre la asistencia médica con la procreación para permitir el reemplazo de la mitocondria, la técnica no tan inmediatamente se propone. Como cualquier técnica a la vanguardia de la ciencia, debe ser controlado por disposiciones reglamentarias que debe desarrollar la HFEA. Este organismo regulador debe diseñar e implementar un procedimiento, así como establecer una especificación para las instituciones que se permitiría a la práctica.

También se plantean cuestiones éticas acerca de esta nueva técnica. En primer lugar, el hecho de que cause un cambio en la llamada línea germinal, es decir, células involucradoen en la fertilización (en contraposición a lo somático línea que da otras células en el cuerpo). Por lo tanto, esto significa que el mtDNA del donante también se transmitirán a la descendencia, así como de ambos padres.

Desde este punto de vista, puede haber una diferencia entre las dos técnicas. Celle donde la transferencia tiene lugar después de la fertilización, la identidad genética del embrión futuro por lo tanto habrán sido redactada por los cromosomas maternos y paternos antes del tratamiento. En uno donde se realiza la transferencia de ovocitos antes de la fertilización, preexistentes en el ADN mitocondrial del donante y creado individual será diferente a lo que habría sido con sólo dos padres.

El beneficio-no transmisión de la mutación – es evidente, pero puede levantar preguntas. En particular, el carácter anónimo o no el regalo de la mitocondria (la donación de gametos no anónimos). En el Congreso Mundial de Bioética, el 25 de junio de 2014 en la ciudad de México, el Dr. John Appelby, ética de centro y ley médica de la Universidad del rey (Londres), que se refiere al hecho de que el regalo de las mitocondrias no es probable que afecte significativamente la identidad y rasgos físicos descendientes, por lo tanto serían renuentes a investigar la identidad de las mitocondrias del donante. Pero por otro lado, por qué negar el acceso a dicha información, preguntó.

Los cargos de la eugenesia también se han adelantado al igual que en otras técnicas para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves. Pero, en el caso de la sustitución de las mitocondrias por transferencia nuclear, no hay ninguna selección de embriones, con la eliminación de los portadores de la mutación del mtDNA.

 

Categorías : Ciencia
  • 05.10.2015 11:08

    Cuando hablas de "conocidos métodos epidemiológicos", ¿te refieres a los postulados de Koch? ¿Esos que el mismo Koch reconoció que no siempre se cumplían? ¿Redactados hace más de 100 años? ¿Sin microscopios electrónicos ni PCR o conocer el ADN? Está claro, Big Pharma nos quiere a todos engañaditos y comprando sus medicinas, pero siempre hay mentes bienpensantes que nos iluminarán para decirnos que es todo falso, retrovirales, vacunas, lo que sea, y nos dirán que son mejores los remedios naturales de antaño, porque ya se sabe, la esperanza de vida ha decrecido desde que existe Big Pharma... Qué osada es la ignorancia, la virgen...

  • Lazaro Risco
    08.10.2015 16:13

    Ahora que la gente se está hartando de usar siempre el preservativo, hay que inventar otra forma de exprimir la vaca. Veo que todos los comentarios del foro van por el mismo o parecido sentido... El "Negocio de la Salud" - mucho negocio, poca salud. La imprescindible para que nos sigan sacando pasta...

  • 05.10.2015 07:58

    Si claro, es mucho más probable que sea cierto lo que dice Gallo, un mafioso científico, que empleando sin permiso fotos de un posible retrovirus procedentes de los Laboratorios Pasteur, en una multitudinaria y expectante rueda de prensa, daba a conocer un descubrimiento espectacular, que no había sido corroborado por ningún otro equipo de investigación, del que ni siquiera había una publicación en ninguna revista especializada, que solo apareció meses más tarde, falsificando partes de un informe, realizado por un colaborador suyo que negaba lo que allí mismo se daba a conocer: la implicación del supuesto virus como causa del SIDA. Este atentado a la ciencia se perpetró ¡el mismo día que registraba la patente de los test de VIH!; el doctor Robert Gallo fue años más tarde apartado de la institución para la que trabajaba y sancionado por un comité del Senado de los EEUU por “mala práctica científica”; ...una cadena de errores en el procedimiento científico, que mezclaron ciencia y propaganda, de ocultaciones y falsificaciones, de compromisos corporativistas, de intereses económicos,...

  • 30.09.2015 07:04

    Para la próxima te quiero defendiendo la inminente llegada de la vacuna.

  • 28.09.2015 15:42

    Al menos una buena noticia relacionada con la sanidad http://goo.gl/y8qVJ

  • Arbinaga
    17.10.2015 15:23

    Los diversos estudios que se hacen en España sólo cubren una pequeña parte de grandes, medianos y pequeños hospitales, y se cubren aún menos otras instancias de la asistencia sanitaria. Desde hace mucho tiempo se sabe que cuanto mayor es el seguimiento y control mayor es la cantidad de Infecciones Nosocomiales (IN) que se detectan. Los costes asociados a este problema son realmente grandes, en realidad son enormes. Además, están los denominados Efectos Adversos, que son aún más amplios y frecuentes ... y también suponen enormes costes añadidos. En España no se consideran, en estas estadísticas-IN, las adquiridas por el personal sanitario. Además, tampoco se consideran muchas infecciones nosocomiales, digamos, leves relativamente (entre ellas las gripes, y algunas otras). Queda tanto por hacer que estas estadísticas casi que sólo pueden ser consideradas meros indicadores, y no siempre fiables ... porque la verdad es que la inmensa mayoría de hospitales no hacen seguimientos correctos. Otro asunto severo son las declaraciones de brotes epidémicos que, en general, suelen guardarse en Secreto ...

  • 06.10.2015 17:37

    Y tanto que son un error, es el futuro de un país, y españa no invierte en eso http://goo.gl/j53Lk

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *