Fagos, sanadores de virus

Administrador
21 09 / 2015
Fecha de la operación estaba programada para la amputación del pie derecho de Caroline Lemaire. Su pierna tuvo que ser cortado a 12 cm debajo de la rodilla. "Ni siquiera tuve la prótesis en las manos", recuerda. Fue en 2008. Sin embargo, esta linda mujer de 43 años todavía tiene hoy su pie. Ha tenido la oportunidad de beneficiarse de una terapia utilizada en el pasado: terapia Phage.

Fecha de la operación estaba programada para la amputación del pie derecho de Caroline Lemaire. Su pierna tuvo que ser cortado a 12 cm debajo de la rodilla. "Ni siquiera tuve la prótesis en las manos", recuerda. Fue en 2008. Sin embargo, esta linda mujer de 43 años todavía tiene hoy su pie. Ha tenido la oportunidad de beneficiarse de una terapia utilizada en el pasado: terapia Phage.

Mientras que la edad de oro de antibióticos parece ser desaparecido, esta terapia antigua plantea nuevas esperanzas. Es para uso de fagos, virus naturales de bacterias, en algunos casos de resistencia a los antibióticos. Este tratamiento ha tenido su primer éxito en la década de 1920. Pero los phages, específicamente los bacteriófagos, se han hundido en el olvido con el advenimiento de la terapia antibiótica, a mediados de 1940.

Sólo unos cuantos países del este, incluyendo a Georgia, han seguido a usarlas. Es también en Tbilisi que los médicos están provistos de bacteriófagos para tratar Caroline Lemaire. El Dr. Dublanchet, microbiólogo, ex jefe del Departamento en el centro hospitalario de Villeneuve-Saint-Georges (Val-de-Marne), hoy busca promover la terapia phage. Resultó en su pelea por el profesor Olivier Patey, especialista en enfermedades infecciosas, jefe del servicio de siempre en ejercicio en Villeneuve-Saint-Georges. Es en esta institución que ha apoyado a Caroline Lemaire, en 2008, ya se estaba preparando para amputar.

Su calvario comenzó en 1995, cuando es tres huesos de lujo del pie durante una caída grave. Durante su hospitalización, contrajo un estafilococo áureo. No funciona el Augmentin, un antibiótico de uso general, y la herida es más de un año para cerrar. Ella cojea, sufre; las complicaciones están vinculadas. "Comenzó a decirme acerca de amputación en 2003", recuerda. Fuera de la cuestión. Calvario continúa, el pie no se cura y, cuatro años más tarde, ella desarrolla un vestido (síndrome de la hipersensibilidad droga) debido a los antibióticos, mientras que una vez más intentando lidiar con. Esta vez, la amputación es más que una opción. Es en este momento en que un amigo lo pone en contacto con el hospital en Villeneuve-Saint-Georges. Doctor Dublanchet profesor Patey identificar la bacteria responsable de la infección y encontrar fagos, comercializados en países del este, que la curará.

LA IMAGEN DE LA VIEJA MEDICINA

Porque, actualmente, hay más oficiales phages terapéuticos en el oeste. Terapia phage sufre de una imagen de la medicina antigua y enfrenta a un montón de escepticismo. Sin embargo, desde 2006, la FDA (la comida y drogas administración estadounidense) autorizó el uso de fagos en agri-alimentos-derivados. Listex, por ejemplo, una holandesa Preparación de fagos atacando a las bacterias de la listeriosis, ha sido aprobado en los Estados Unidos, el Canadá y potencialmente puede ser utilizado en Europa. "El enfoque actual es más bien tratar de encontrar nuevos mecanismos de acción de los antibióticos en lugar de avanzar hacia nuevas terapias", considera que un médico que trabaja en un servicio de enfermedades infecciosas.

Christian Perronne, jefe del Departamento del hospital Raymond Poincaré de Garches, Presidente de la Federación francesa de enfermedades infecciosas, lo ha redescubierto gracias a la terapia phage profesor Patey. "Me enseñó lo que había hecho con el Dr. Dublanchet y quedé impresionado por los resultados". Estaba "convencido de que, en el caso de algunas infecciones óseas difíciles de tratar, terapia phage podría desempeñar un papel importante".

Alain Dublanchet, Olivier Patey y Alain Asselineau, jefe del Departamento de Ortopedia y cirugía traumatológica en Villeneuve-Saint-Georges, centran precisamente en el caso de varios pacientes, con infecciones osteoarticulares con bacterias multirresistentes a los antibióticos. Los resultados que ellos describen son sorprendentes: todos los pacientes se han recuperado. El Dr. Dublanchet personalmente tiene "varias docenas de pacientes a [su] activos". "Mi meta es tratar infecciones graves con fagos, como complemento a los antibióticos, , explica." Lejos, lo informe la importación de los phages reportado por Georgia y Rusia, ni pidió irse. "Estoy extremadamente cauteloso porque esperaba que gire.

Fagos se han utilizado en el oeste y se presentaron en el Vidal, el diccionario de drogas más conocido, en la década de 1970, pero ningún estudio clínico nunca ha sido llevado a cabo. Sin embargo, en Tiflis, el Instituto Eliava nunca ha cesado su actividad. La producción de fagos de la Unión Soviética se concentró aquí. Hoy, el Instituto sigue siendo funcional sólo con el apoyo de las estructuras occidentales y el estado de Georgia. Niño, el propio Presidente georgiano fue tratada con éxito por fagos, dice Revaz Adamia, el Director de Eliava. "El uso de fagos es totalmente seguro. Lo hacemos en la naturaleza algo que existe ya, multiplique", , dijo.

Los empleados buscarán phages en el cercano río, la evacuación de aguas residuales. Habrán comprendido: fagos pueden encontrarse donde hay bacterias. Las colecciones de fagos de este Instituto sería el más grande del mundo, y entre las colecciones bacterianas utilizadas para cultivar los phages son formidables Staphylococcus aureus (Staphylococcus aureus) o Yersinia pestis, funcionarios de plaga...

CALDO DE BACTERIAS

Seguramente no es por casualidad que los norteamericanos están interesados hoy. Agencia de reducción de amenaza de defensa (DTRA), fundada con el objetivo de "proteger a los Estados Unidos y sus intereses de las armas de destrucción masiva", ha invertido en la remodelación del edificio principal de Eliava y laboratorios y financia varios proyectos científicos, incluyendo los bacteriófagos contra el cólera. El renovado parte brilla en la imagen de la casa blanca, pero es en la otra parte que es el laboratorio del profesor Zemfira Alavidze, investigador principal del Instituto de cuarenta y cinco años. En los oscuros pasillos, las paredes están cubiertas por los rastros de daños por agua y las escamas de pintura color verdoso. Zemfira Alavidze está especializada en la selección de bacterias en los phages específicas de la familia estafilococo. Incluyendo las cepas de Staphylococcus aureus resistentes a los antibióticos más, que tenía casi causan la amputación del pie de Caroline Lemaire.

Zemfira Alavidze agarra una caja de Petri en la cual se extiende un caldo de bacterias. Luego se aplica gotas que contienen cepas diferentes fagos. Unas horas más tarde, ya puede ser vistos claramente agujeros en la alfombra de bacterias: en estos lugares, los fagos han destruido estafilococos. "Tengo tres hijos y tres nietos, y siempre tratamos con el fago. En Georgia, los antibióticos no se han utilizado en masa, que considero una buena cosa. Hoy en día, podemos ver cómo las bacterias se han vuelto resistentes en el oeste," explica el científico. Cócteles fago se venden en la farmacia de la clínica donde es diagnóstico. Los georgianos son alineando allí todas las mañanas para tomar muestras y encontrar fagos correspondiente a la infección, tales como infecciones del oído o amigdalitis. Aquí, el anciano sacerdote no ha sido olvidado.

Alain Dublanchet también está convencido de que la terapia phage funciona. Pero también es cierto que esto puede ser en la aproximación y la reintroducción se enmarque a fin de no repetir los errores que se hicieron con el mal uso de los antibióticos. "Fagos tienen recientemente un efecto de moda", analiza al microbiólogo. "Tiendo a moderar todos estos impulsos. ¡ Es tan fácil de preparar fago! Esto podría conducir a problemas que los que hemos experimentado con los antibióticos. Esto es particularmente por qué estamos poniendo juntos el centro francés para el estudio de terapia phage (Cewip), para definir protocolos operatorios; En definitiva, un buen uso de fagos." La primera reunión constitutiva del centro tuvo lugar el 6 de junio, con entre otros los representantes de las asociaciones de pacientes, los especialistas en enfermedades contagiosas y microbiólogos.

Su objetivo es obtener una autorización temporal de uso registrado (ATU). La UTA se utilizan cuando se asumieron la efectividad y la seguridad de los medicamentos en cuestión, en el estado de los conocimientos científicos. Porque, por el momento, el Dr. Dublanchet y profesor Patey han dejado de tratar a los pacientes. "Nos hemos reiniciado la máquina, pero no seguimos a retocar," dice profesor Patey.

Ya no es posible phages estudios clínicos y la autorización de comercialización para ser comercializada. Deben tomar el mismo camino como si fueran todas las moléculas nuevas, nunca probadas en seres humanos. Una pregunta parlamentaria fue publicada también en este sentido, en 2011, preguntando si el actual marco normativo europeo para drogas podría modificarse para su aprobación en Europa de la terapia phage. En su respuesta, la Comisión sostuvo que "los bacteriófagos pueden regularse en la misma forma que cualquier droga" y que "Si la sustancia activa es una sustancia biológica que es producida a partir de una fuente biológica o se extrae, los requisitos específicos son necesarios en la carpeta de autorización en el mercado".

EXCELENTES RESULTADOS

Sin embargo, fagos son virus, la frontera de la vida, y no caen dentro de la definición de "sustancia biológica producidos o extraídos de una fuente biológica". MEP Catherine Trautmann, por iniciativa de la pregunta parlamentaria, dijo que estaba decepcionado por la respuesta. "Seguimos siendo extrañamente bloqueadas por una droga clínica, considerando que es necesario pensar que la visión del proceso terapéutico". Realizar ensayos clínicos en fagos, es precisamente lo que busca Laurent Debarbieux, investigador en el Instituto Pasteur en París. Es uno de los investigadores solamente en Francia para trabajar en su uso con fines terapéuticos. Hace seis años, llegó a través de un artículo titulado "Stalin olvidada cura" que aborda el uso de fagos es en Europa Oriental. Su curiosidad se despertó y fagos terapéuticos se han convertido en el tema de investigación. "Mi objetivo es implementar rigurosos experimentos", concluye. Él trabajó particularmente en el uso de fagos para tratar las infecciones pulmonares, tales como ésos debido a la fibrosis quística. Los pulmones "tienen la ventaja de acceso rápido al sitio a través de las vías respiratorias, usar un aerosol infeccioso", detalla Laurent Debarbieux.

Las pruebas se realizaron en ratones silvestres infectados con una dosis letal de la bacteria en los pulmones y luego tratados con fagos. Los resultados obtenidos son excelentes - todos los ratones que recibieron fagos recuperados, otros están muertos. El siguiente paso permitirá pruebas en ratones que tienen fibrosis quística. También está previsto en los ensayos en esputo de pacientes con fibrosis quística, en colaboración con tres hospitales. El investigador no es el único que encuentra resultados prometedores. Por su parte, el profesor Patey está preparada para empezar con las pruebas preclínicas en modelos animales.

Para que poder ver fago comercializado, es necesario que los industriales a invertir. Sin embargo, Fago, derivado de la naturaleza, no son patentables. Pherecydes Pharma, puesta en marcha operativa desde el 2007, se ha centrado en el desarrollo del cóctel de fagos, que son patentables. Tres cócteles están en preparación: la primera, para las infecciones de la piel, es en las pruebas preclínicas. La segunda está dedicada a combatir las infecciones respiratorias causadas por bacilos pyocyaniques. Finalmente, el tercero apunta a Staphylococcus aureus, en casos de infecciones del hueso y del empalme profundos.

Este último caso es que en el cual fue Caroline Lemaire en el momento donde aterrizó en las manos del doctor Dublanchet, profesor Patey y Dr. Asselineau. "Me operaron de una cierta manera, que involucró a seis meses de hospitalización. Yo no podía psicológicamente... Sugerí para quitar el tornillo que tenía en aquel momento allí a través de los pies y poner un drenaje para colocar el phage." Es así que el doctor Asselineau procederá. Caroline se llevó a cabo en abril de 2009. Fagos son administrados primero diariamente durante un mes y medio, y luego la administración se encuentren separada. En julio, se cierra la herida y el dolor desapareció. Hoy en día, Word-of-mouth ha tenido su efecto y aplicaciones están aumentando. "Yo recibo llamadas cada semana para averiguar si podemos proporcionar fagos", dice el CEO de Ferécides Pharma, Jérôme Gabard.

Lo mismo en el hospital en Villeneuve-Saint-Georges. Sin embargo, Alain Dublanchet, Olivier Patey y Alain Asselineau siguen cautelosos. Insisten en el hecho de que la terapia phage no es una solución milagrosa. Caroline Lemaire, entretanto, no recaída desde el tratamiento. Y tiene más dolor. "Yo que todavía estoy de salida", se encuentra hoy.

Categorías : Ciencia
  • 02.10.2015 01:10

    Esos viales los necesitan niños ya nacidos con Sida u otras enfermedades con deficiencias inmunitarias, leucemias, niños y mayores, es un medicamento muy caro. Ella al menos podía quedarse embarazada, peor lo tienen las mujeres con problemas de fertilidad a las que solo se les dá tres intentos y ya estan pensando en dejarlo solo en una. Si vas a tener un hijo ya sabes los gastos que conlleva sumale uno más por las caracteristicas tuyas personales. Solo se que hay gente en este país que no pueden pagarse sillas de ruedas, muletas, pago ambulancia...esas me preocupan más que este caso.

  • 11.10.2015 04:19

    No pasa nada!!!pero me da rabia...esta pareja a perdido un hijo...y deberíamos apoyarles todos...pq mañana nos puede pasar a cualquiera

  • 15.10.2015 14:37

    Bueno, pues dejemos de administrar gratis píldoras abortivas entre adolescentes irresponsables y, con el dinero que nos ahorremos, ayudemos a los padres responsables que quieran tener hijos. Eso sí estaría bien.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *