Estrategia nacional de salud: lecciones de América

Administrador
14 07 / 2015
El gobierno tomó la medida de la necesidad de transformar nuestro sistema de cuidado de la salud. Anunciado 10 billones ahorro evidenciado. La estrategia nacional de salud que requiere una revolución en la atención primaria a través de una mejor coordinación, atestiguada. Sin embargo, como con cualquier buena estrategia, lo que importa es la implementación, es decir, ejecución.

El gobierno tomó la medida de la necesidad de transformar nuestro sistema de cuidado de la salud. Anunciado 10 billones ahorro evidenciado. La estrategia nacional de salud que requiere una revolución en la atención primaria a través de una mejor coordinación, atestiguada. Sin embargo, como con cualquier buena estrategia, lo que importa es la implementación, es decir, ejecución.

Si es lo suficientemente sencilla para los gastos de avión, es más complicado para contratar tal atención primaria revolución anunciada. ¿Cómo? ¿Muchas experiencias existen en Francia para reorganizar la medicina de la ciudad pero es posible ir más allá? ¿Es posible identificar, modelo y luego implementar nuevos modos de ejercicio con profesionales y crear incentivos financieros paralelos progresivamente mejor equilibrio la proporción de los ingresos relacionada con el volumen de apoyo al paciente y aquellos que pagan la gestión del riesgo? ¿Por cierto, somos el único país que hace estas preguntas?

Lo que pasa en los Estados Unidos es muy informativo. Si la organización general del sistema de salud estadounidense sigue siendo cuestionable, hay importantes innovaciones organizativas que en gran parte merecen una atención más allá de las polémicas. Algunos grupos de médicos visionarios han inventado y aplicado ampliamente, las respuestas que debe inspirarnos en particular preocupación el supuesto apoyo frágil.

A PARTIR DE LAS NECESIDADES

Estas respuestas se basan en modelos de organización que han rediseñado la práctica de la medicina con tres objetivos: a partir de las necesidades de la población, mejorar la calidad de la atención y reducir los costos. Estos modelos están construidos alrededor de un equipo con amplias habilidades puede practicar un médico extensivist de enfermería avanzada actos, trabajadores sociales, nutricionistas, gente especializada en navegación en el sistema de atención... Este equipo es apoyado por médicos especializados en el manejo de la diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedades del corazón también psiquiatras, psicólogos, farmacéuticos...

En gran medida, todo esto parece que lo que llamamos en casas de salud multidisciplinarios de Francia. Excepto - y esto lo cambia todo - que el modo de remuneración de estos equipos se basa mucho en la calidad de atención y gestión de riesgos. El papel del doctor extensivist que examina a los pacientes de 6 a 8 por semana para una visita de media duración de 1 hora para realizar un registro de salud de 360 grados, también es coordinar, animar a todos estos profesionales en beneficio de los pacientes.

Se organizaron cursos de capacitación para promover esta nueva profesión. Protocolos médicos han sido estabilizados y compartido entre los distintos profesionales (diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades cardiovasculares, oncología...) para integrar la atención y evitar la duplicación, actos inadecuados... Estos equipos han privilegiado las relaciones con los hospitales, centros de rehabilitación, pero también deportes y centros de bienestar. Es una reorganización completa de la oferta en un infra-territorio que se propone.

Telemedicina juega un gran papel como digital. Se bien entenderá. Estos modelos están rompiendo con fiscal medicina aislada sino también con la operación de silo como lo conocemos (medicina del sector de la ciudad/hospital/social y bienestar).

Por encima de todo, estos equipos se agrupan en el mismo lugar. Con fácil acceso. Visible. La unidad del lugar es importante. Evita que al paciente "caminar" en el sistema de atención. Estas organizaciones proponen un enfoque basado en el "tener cuidado". Ellos no sólo se centran en episodios relacionados con la enfermedad. Nos interesa mucho en las decisiones reales para sus medicamentos recetados, preocupación era el modo de transporte de pacientes para alcanzar un lugar para ofrecer movimiento si es necesario, hay preocupación sobre si el refrigerador está lleno y anticipamos acontecimientos...

De muchas maneras estos modelos son contra-intuitivas económicamente, porque pasa mucho tiempo con cada paciente. Y sin embargo.

30% DEL GASTO INADECUADO

Los resultados tienen poco equivalente. Hay una mejora en la calidad, una reducción del gasto y un aumento en los ingresos provenientes de profesionales de la salud. Los ahorros se redistribuye en parte todo el mundo encuentra su cuenta. Cuando sabes que el 30% de los gastos de salud son inapropiado, hay margen para redistribuir!

Aquí no es describir un mundo ideal que podría existir solamente bajo condiciones especiales. Por el contrario existir estos modelos diseñadores han trabajado duro, convencido, imaginar nuevas soluciones. Y es que estos modelos existen, funcionan bien. Visita de inspiración y se da cuenta. Importa más, cuidado primario avanzado, Cornestone son ilustraciones.

Identificar las mejores prácticas mundiales, adaptándolas a nuestras especificidades, movilizar a los actores en el campo, facilitar la experimentación y el diálogo sincero entre los diferentes actores de parte, mientras que garantizar en todo momento respetar nuestro contrato social basado en la libertad de establecimiento de los médicos y la libre elección del paciente puede contribuir al éxito de la estrategia nacional de salud. Cuando sabemos que el 5% de los pacientes 'Utilice' 45% de los gastos de salud y que el 25% 85% ', es difícil imaginar que una respuesta uniforme - para coordinar mejor el curso - ser la solución.

Por el contrario, es territorio por territorio necesidad de repensar la organización de la atención, con el fin de adaptar la estructura de la oferta a las necesidades de la población. En algunos lugares una coordinación eficaz será suficiente, en otros tendrá que surgir nuevos modelos, nuevas habilidades, algunas experiencias extranjeras pueden guiarnos a adaptarnos.

La medicina es de calidad en nuestro país. Restos en re - inventarse nuevos requisitos a tomar en cuenta la nueva salud y cuestiones demográficas, o incluso económica. Muchos profesionales están listos. Muchos franceses esperan, porque lo hará simplemente en sus condiciones de vida.

Categorías : Ideas
  • Monica Blanco
    24.07.2015 15:09

    Mira meh aqui el unico que juzgas eres tu sobre lo que demuestras que desconoces. Slo digo que la informacion es un derecho y debe estar como opcion . Las dudas son de lo mas normal pero como ya te he dicho no soy quien en en un foro ya ves con un nick oara solventsr dudass de ese calado y si para ti eso es informarse asi vamos con el conocimiento de este pais.

  • carlos segundo guerra garcía
    31.07.2015 10:56

    Tienes razón en tu comentario; éstas modificaciones de la ley dejan en desamparo a los más débiles, los que menos tienen...los que no pueden pagar cuidadores, centros carísimos de rehabilitación..etc..es un retroceso social espeluznante. Cada mujer qué decida por si misma, NO ES OBLIGATORIO ABORTAR

  • Juan Mellido
    30.07.2015 01:42

    Ellos son los niños con malformaciones

  • 27.07.2015 02:48

    que lástima de país.

  • 07.08.2015 07:36

    uyuyuyuy,......con la iglesia hemos topado.......¡¡¡¡¡

  • 05.08.2015 09:32

    ¿En serio? ¿Tan independiente él como ella? ¿Con las mismas perspectivas de encontrar un empleo, él y ella? ¿Él no necesita que pagues nada por su educación? ¿Va a un colegio público corriente? Y ya que sacas el asunto, si el accidente fatal lo sufres tú mañana, ¿prevés la misma vida para tus dos hijos? ¿Ninguno de ellos lo pasará peor para poder comer cada día hasta el final de sus vidas? ¿Ninguno de los dos terminará confiando en la caridad para comer y tener un techo? Sí, hija, tú sigue haciendo chistes de discapacitados, pero lo que es solucionar dudas de una forma verosímil, nada de nada. ¿De verdad crees que con las vaguedades que has escrito hoy, una futura madre reacia a tener un hijo con SD podría cuestionárselo? A mí me daría más pavor, si cabe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *