El proyecto de ley sobre el embrión ya está anticuado

Administrador
01 08 / 2015
Aprobada por el Senado el 04 de diciembre de 2012, impulsó el proyecto de ley "autorizar bajo ciertas condiciones la investigación sobre embriones y células madre embrionarias" [ella debe ser discutida en la Asamblea Nacional el 28 de marzo] a preguntarse sobre las razones que justifiquen esta adición a la ley sobre la bioética aprobada por el Parlamento aquí 17 meses. La motivación se basa en consideraciones médicas y científicas relacionadas con recientes descubrimientos, o una oportunidad política.

Aprobada por el Senado el 04 de diciembre de 2012, impulsó el proyecto de ley "autorizar bajo ciertas condiciones la investigación sobre embriones y células madre embrionarias" [ella debe ser discutida en la Asamblea Nacional el 28 de marzo] a preguntarse sobre las razones que justifiquen esta adición a la ley sobre la bioética aprobada por el Parlamento aquí 17 meses. La motivación se basa en consideraciones médicas y científicas relacionadas con recientes descubrimientos, o una oportunidad política.

La lectura de la declaración de motivos es inequívoca: la propuesta de ley es un texto retrógrado. Hace referencia a avances extraordinarios en las células madre adultas o inducidas y sus posibles aplicaciones terapéuticas o vitrificación de ovocitos, que finalmente pondrá fin a la producción de embriones supernumerarios. Estos descubrimientos fundamentales aún no se mencionan. ¿Qué está en juego, este es supresión pura y simple de la prohibición de la investigación con embriones humanos, este es el último episodio en la larga historia de las leyes de Bioética fecha francés que, desde 1994, vieron, dependiendo de los acontecimientos políticos y no el progreso técnico, el uso del embrión humano permitidas y prohibidas, prohibida con la excepción y, en la actualidad permitido!

Sin embargo, los fundamentos en que se basa esta propuesta legislativa son falsas y "activación", es decir, abrumada por los acontecimientos recientes. Que juzgamos: J. A. Thomson, quien, en 1998, la audición por el Senado de Estados Unidos, había vislumbrado el uso terapéutico de células madre embrionarias humanas, pero abandonó ese camino tan pronto como 2002. De hecho, concluyó que este último es probable que nunca se utilizará para tratar a pacientes. Por otra parte, en quince años, ningún paciente ha sido procesado por las células madre embrionarias. ¿Cómo podemos hacer referencia, en un debate parlamentario serio, "de importantes resultados científicos", afirmando que "la investigación sobre el tallo embrionario es esperanzador" y "son muy alentadores resultados obtenidos durante trece años en el mundo y seis años en Francia" .

"GOLPE DE VIEUX"

El proyecto de ley establece "la investigación, básica o aplicada, inscrito en un propósito médico". Si este es el principal objetivo de la propuesta, el propósito médico puede registrarse ahora, excluyendo el uso de células madre embrionarias, en el campo de los descubrimientos recientes sobre las células madre adultas, y más recientemente inducida por células pluripotentes (iPS).

En el año 1991, publicados en revistas internacionales, Marie-Louise Labat (CNRS) y su equipo de trabajo demostraron la presencia en la sangre de una célula madre capaces de formar tejidos diferentes, probablemente sea pluripotentes. Recientemente, en Francia también (sangre, septiembre de 2011), el equipo del profesor Luc Douay (hospital Saint-Antoine, Université Pierre-et-Marie-Curie) recibe los glóbulos rojos de la médula ósea o cordón de células madre sanguíneas, que ofrecen ricas posibilidades que las células madre embrionarias. Es el primer mundo que demuestra que las limitaciones de la ley francesa no eran excluidos de la competencia internacional investigadores franceses todo!

Pero sobre todo es comparado con el trabajo de los profesores Yamanaka y Gordon, iniciada en 2006, coronada con el Premio Nobel en 08 de octubre de 2012, que la legislación propuesta aparece como absolutamente desconectado... La reprogramación de células de la sangre o piel similares a las células madre embrionarias les da a un "viejo". Esta posibilidad ha aparecido mucho tiempo utópica. Ahora es una realidad que ya está el tema de protocolos de ensayos clínicos y numerosas publicaciones. Se han obtenido más de 20 líneas y un Instituto, iPS Core, creado en Harvard, ellos se dedica, que el Banco estará libre para acceder a. Las patologías interesadas son la enfermedad de Parkinson, diabetes, enfermedad de Huntington, síndrome de down, la enfermedad de Gaucher, distrofia de Duchenne, etc..

PROVISIONAL

¿Cómo no mencionar, por último, las disposiciones adoptadas por el Parlamento el 27 de enero de 2011, autorizando la vitrificación de ovocitos? Esta técnica, utilizada en la perspectiva de una indicación de la asistencia médica con la procreación, resultará beneficioso para poner fin a la necesidad de "producir" embriones supernumerarios. De hecho fue un substituto, para evitar incurrir en repetidas ocasiones el engorroso procedimiento de estimulación ovárica y la implementación de varios embriones, otros se mantiene en la perspectiva de un proyecto parental. En caso de abandono del proyecto, estaban condenados a desaparecer o, como algunos abogó, para ser utilizado para la investigación con fines que las disposiciones contenidas en el proyecto de ley proporcionará nuevos detalles. Excepto to imaginar que permitimos el uso de las existencias hasta el agotamiento (!), que es, y es feliz, una situación de peligro.

No será sin interés para observar las condiciones en las que la Asamblea Nacional intervendrá en el texto el 28 de marzo. El Relator de la Comisión de asuntos sociales de la Asamblea realizó varias audiencias. ¿Estar convencido de la inutilidad del texto? La libertad de votar será solicitada y obtenida, o solidaridad de la mayoría superan a todas las demás consideraciones, esta ley "innecesaria y prematura" finalmente será un voto mayoritario.

Categorías : Ideas
  • 14.08.2015 04:30

    O sea, un buen polvo o varios.XD

  • David Puerta
    27.08.2015 04:01

    Dormir poco no puede ser bueno para nadie. Ni para el 5%. Deberían poner mas enfasis en lo necesario que es dormir bien, y no encumbrar a esos casos excepcionales a nivel de élite.

  • Gonzalo De Miguel
    26.08.2015 14:40

    No es tan importante estar despierto como cuando se está despierto ser el que más despierto está.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *