El Premio Nobel en medicina reconoce el descubrimiento de un "GPS cerebral".

Administrador
17 09 / 2015
El Premio Nobel de medicina fue concedido el lunes 6 de octubre, un medio anglo-americano John O'Keefe y el otro a un par de mayo noruego - Britt Moser y Edvard I Moser. Ellos son recompensados por su trabajo que reveló un sistema de "GPS interno", que permite navegar por espacio, como este entorno o complejo.

El Premio Nobel de medicina fue concedido el lunes 6 de octubre, un medio anglo-americano John O'Keefe y el otro a un par de mayo noruego - Britt Moser y Edvard I Moser. Ellos son recompensados por su trabajo que reveló un sistema de "GPS interno", que permite navegar por espacio, como este entorno o complejo.

En 1971, John O'Keefe (University College London) trajo la primera piedra para la comprensión de este mecanismo de memoria espacial en el descubrimiento de esa área del nervio profundo del cerebro, el hipocampo, las células fueron siempre activadas cuando una rata estaba en un lugar determinado de una parte o de un laberinto. Cuando el animal estaba en otro lugar, específicamente se habilitaron otras células nerviosas. O ' Keefe ha inferido que estas "lugar células" son una asignación del espacio en el cual opera el animal. El hipocampo podría considerarse ahora memoria neural, incluyendo espacio - apoyo como daños en esta zona del cerebro se reflejaban en el animal signos de desorientación espacial.

Más de treinta años más tarde, en 2005, May-Britt y Edvard Moser (Universidad de Trondheim), respectivamente psicólogo y neurofisiólogo de entrenamiento, descubrió un otro elemento clave de este sistema GPS interno del cerebro, mediante la identificación de nuevo la rata a otras células, que fueron llamados "células de la red". Situado en una zona del cerebro cerca del hipocampo, Corteza entorrinal, estas células especializadas constituyen un sistema coordinado para la navegación en el espacio, dividido de acuerdo a una rejilla hexagonal.

Esta organización destacó en la rata tiene su equivalente en los seres humanos. En 1985, el equipo de Jim Rank, en Nueva York, había descubierto mientras tanto otra población de neuronas activada dependiendo de la orientación de la cabeza, que parecen también jugar un papel en la capacidad de navegación del animal.

 

Categorías : Ciencia
  • 10.10.2015 02:31

    Enhorabuena a los periodistas que han escrito este artículo, sin, por supuesto, restar importancia al “periodista pertinaz que desmontó la leyenda de este supuesto asesino en serie”. Ahora, sin ánimo de ofender, algunos de los comentarios “la policía y la justicia nórdica son unos incompetentes” etc. Tras leer este artículo se me ha ocurrido algo, que quizás muchas personas van a pensar que es de mal gusto: Los crímenes de Alcaçer y los asesinatos de Rocío Wannikhof y Sonia Carabantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Ahora, ¿en verdad todo el mundo se cree que los inculpados y condenados son los únicos y verdaderos culpables? Ojalá tuviésemos aquí “periodistas pertinaces” de esos. Yo creo recordar, de lo que he leído en la prensa, que uno de los autoinculpados era adicto tanto a los esteroides como al alcohol y que su propia hija (que en paz descanse) murió cuando él ya estaba entre rejas “en circunstancias extrañas”.

  • Carlos Vazquez
    15.10.2015 19:52

    Un psicópata muy higiénico. Esto solo puede pasar en Suecia. Quería drogarse, pero en lugar de asesinar de veras, simuló para que le dieran las drogas a cargo del estado con vigilancia médica no se fuera a exceder. Esto es ser un loco organizado. no como aquí.

  • 17.10.2015 06:51

    El Norte siempre arrogándose la eficacia, la eficiencia, la inteligencia.....y denostando a los "meridionales". La comparación es un agravio, he escrito " fuera complejos" . Y otro amable forero, buen conocedor de la idiosincrasia nórdica, ha añadido información valiosa. Ni ensalzo a "los de aquí" ni estoy de acuerdo en que los del norte sean tan buenos sabuesos como nos venden en la prensa. Saludos

  • 10.10.2015 03:05

    ademas...violadores sin condena...adolescentes que asesinan..pderastas en la calle...tú te drogas no?..de donde sacas tus "datos"?

  • Yobi Landa
    04.10.2015 05:37

    Estos vikingos son muy raritos... y muy perversos.

  • 05.10.2015 16:22

    20 años " haciéndose el sueco". Hasta que lo pilló este periodista si no, aún apareciéndo unos cadáveres en Sebastopol y las Maldivas y apareciendo unos supuestos desaparecidos vivitos y sonrientes.....las que hubiesen inventado, unos por medallas y el otro por pastillas. "Nunca retes a beber a un sueco a menos que seas finlandés o ruso" sentencia de J. Jonasson en su novela.

  • 13.10.2015 08:46

    Está claro que la Justicia es un espejismo. Los jueces te condenan por algo que parece que has hecho sin haberlo hecho, agarrándose a "pruebas" que no son tales y a suposiciones.... Los estamentos sociales que más se basan en lo absurdo son los que usan más formalismos... (léase la Iglesia y la Justicia) Tanta toga, tantas puñetas, tanto lenguaje enrevesado, tanto teatralismo en un juicio... sólo esconden una cosa: que la Justicia no existe y hay que "inventársela".............me gusta http://www.elarcodepiedra.es

  • 03.10.2015 01:33

    Curiosa la conexión entre el sistema de salud mental de Suecia y los servicios de seguridad. Esto es algo que en la trilogia Millenium de Stieg Larsson ya era una parte fundamental de la novela. Y sí, es una novela, pero que tiene su base algo...

  • Lucía Angélica Folino Folino
    05.10.2015 17:22

    —¿Por qué mintió? —Fue una manera de conseguir ansiolíticos legalmente, y de pertenecer a algo Porque piensan que los lectores somos tan idiotas como para creer estas notas de publicidad subliminal.

  • Juan José Muñoz
    30.09.2015 06:58

    Aparcando el tema judicial, y el pais, la cuestión de las patólogias mentales, y la forma en que éstas se hán llevado en los "paises civilizados" es un poco vergonzosa. Aquí no íbamos a ser diferentes.Ni peores ni mejores. Una cosa si tengo segura:la psiquiatría, psicología y los profesionales que los conforman deberian establecer unas lineas claras ,definitivas de lo que hasta hoy se sabe como cierto. Desde la más pura metodología cientifica. Como la cardiologia,traumatología etc. Ésto, en lo tocante a la especialidad que se adentra en los abismos de la mente,a fecha actual,dista mucho de ser así.¿Qué negocio habrá detrás de todo éste submundo?. Si cada persona es única en el universo, los recovecos de su mente igual.Éstos doctores hán establecido enfermedades-tipo en falso, y mucho me temo que todo el que haya ido a la consulta de uno cualquiera y le hayan recetado algún producto de síntesis para "paliar" sus males, lo único que ha hecho es entrar en ése peculiar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *