Donación de la sangre por los homosexuales: la UE alienta a Francia para facilitar su Reglamento

Administrador
08 09 / 2015
El Tribunal de justicia de la Unión Europea considera con mucho cuidado, que la Francia debe cambiar sus reglamentos sobre la donación de sangre y encontrar una manera de no excluir sistemáticamente y gays de la vida. La corte, que interpreta la ley de la UE, fue interrogada por el Tribunal Administrativo de Estrasburgo. Indicó el miércoles, 29 de abril, la exclusión final no podía ser "proporcional" con el objetivo perseguido, es decir la seguridad de los receptores de sangre.

El Tribunal de justicia de la Unión Europea considera con mucho cuidado, que la Francia debe cambiar sus reglamentos sobre la donación de sangre y encontrar una manera de no excluir sistemáticamente y gays de la vida. La corte, que interpreta la ley de la UE, fue interrogada por el Tribunal Administrativo de Estrasburgo. Indicó el miércoles, 29 de abril, la exclusión final no podía ser "proporcional" con el objetivo perseguido, es decir la seguridad de los receptores de sangre.

"El Tribunal considera que aunque la situación epidemiológica podría justificar la exclusión total del cheque la población homosexual masculina, que no hay ningún otro significa, menos vinculante, que permitiría a ciertos homosexuales y bisexuales a dar su sangre", dice un experto en la ley de la Unión. Se propone el establecimiento de cuarentena en las donaciones, o la reformulación del cuestionario para conocer a los donantes de sangre.

La prohibición de dar su sangre para los hombres que tienen sexo con otros hombres está en vigor desde 1983. Se basa en una mayor presencia del VIH en esta población y en la existencia de una 'ventana silenciosa' de 10 días, durante el cual el virus es indetectable en la sangre recogida.

La izquierda había prometido regresar a esta prohibición general, percibida por las asociaciones para la defensa de los derechos de los homosexuales como discriminación, antes de retroceder. Pero mientras la carpeta parecía ya bloqueado, la decisión de la corte de justicia de la Unión Europea llega en un momento cuando el gobierno decidió cambiar la reglamentación.

El debate fue revivido como parte de la revisión de la ley de salud de la Asamblea Nacional, que aprobó por unanimidad el viernes, 3 de abril, una enmienda afirmando "ninguna persona quedará excluida de donar sangre a causa de su orientación sexual". El Ministro de salud Marisol Touraine anunció inminentes cambios. "Cuestionarios dado los donantes pueden dar la sensación de discriminación por razón de la orientación sexual única, que no es aceptable: qué ver, qué comportamiento sexual, dijo.» Cuestionario evolucionará. »

El desafío sigue siendo encontrar una fórmula que garantice el requisito de la salud pública y la protección de los destinatarios. "3 000 de las nuevas infecciones por año entre homosexuales en Francia, hay recuerda Josiane Pillonel, epidemiólogo y demógrafo en el Institut national de veille sanitaire (InVS).» La prevalencia, la proporción de personas que viven con, se estima entre 8 y 20% en esta población. »

Diferentes escenarios

La mitad del actual riesgo de transmisión del VIH por transfusión, estimada en 1 en 2 900 000 donaciones, es debido a hombres que tienen sexo con hombres que han dado su sangre a pesar de la prohibición. "Vemos los límites de la actual orden de exclusión permanente", continuó la Sra. Pillonel. El Reglamento fue considerada como discriminatoria, no siempre se respeta.

El INVS había modelado diferentes escenarios. Si la orden de exclusión se limitaba a doce meses y tratados solamente con los hombres que han tenido múltiples parejas, el riesgo podría ser multiplicado por cuatro, transmitiendo a 1 700 000 donaciones. ' Sin embargo, este escenario no toma en cuenta la posible adhesión de los hombres que tienen sexo con hombres para una medida menos estricto, que serían percibidas como más equitativo ", señala la Sra. Pillonel. Estudios en el extranjero han demostrado que percibe como menos legislación discriminatoria mejora la sinceridad de los donantes en su comportamiento sexual antes de donación.

Por otro lado, una relajación sería perjudicial si fue interpretado como una garantía de seguridad para los destinatarios y percibida como una especie de luz verde para dar su sangre para la prueba. Explicación de las nuevas regulaciones y rendición de cuentas de los donantes sería cruciales si se adoptara esta medida.

La exclusión de los hombres que tienen sexo con hombres durante los doce meses anteriores el regalo por el contrario no causaría ningún aumento en el riesgo. Modelos específicos están en marcha. Esta es la opción hecha en Gran Bretaña, Estados Unidos, en Australia. El Canadá requiere abstinencia de 5 años. La aceptación de los homosexuales un año abstinente ya fue presentado por el InVS en 2012 sobre la base de publicaciones en el extranjero como "extremadamente baja más aceptable debido al cambio de riesgo adicional". Pero la decisión final aún no fue detenida.

Categorías : Empresa
  • Luis Méndez
    27.09.2015 10:32

    La Sanidad y la Educación públicas en proceso de desmantelamiento, el paro alcanza niveles de récord, a la justicia sólo se podrá acudir si se tiene dinero, copago farmacéutico, la prima de riesgo peor que hace un año, una reforma laboral desastrosa, recortes en las ayudas a dependientes, sin apoyo a los desahuciados, los pensionistas devaluados, sólo hay ayudas para los bancos. Propongo que, en las próximas votaciones, se dejen de disimulos y directamente las opciones de voto sean Botín (Santander), González (BBVA), Goirigolzarri (Bankia), Basagoiti (Banesto), etc. Y, ahora que lo pienso, ¿el señor Rouco Varela y sus muchachos no tienen nada que decir de todo esto? http://cort.as/1jRW

  • 30.09.2015 01:52

    qué pena me dio esta noticia, mi abuela estuvo allí este verano y recibió una atención fantástica por parte de todo el personal...cada día me avergüenzo más de este país

  • 19.09.2015 04:51

    el gobierno del personaje gonzalez ha cruzado la linea roja..no hay vuelta atrás..todos los ciudadanos sin distinción política deben comprometerse contra estos desmanes de un iluminado que persigue una política económica liberal casposa y anticuada...

  • 01.10.2015 10:14

    La ministra de sanidad Ana "Mato" anda nerviosilla la pobre; no se pierdan estas declaraciones en la Ser: http://cort.as/1tk3

  • 21.09.2015 07:32

    Y la PREVENCIÓN a la mierda, y la DOCENCIA de especialistas a la mierda, y en general LA SALUD PÚBLCIA a la mierda. Sólo tendrán salud los que tengan dinero.

  • 04.10.2015 00:57

    El caso es que esta es la prueba evidente de una mala gestión pública, primero se arregla un edificio, se hace obra, claro, seguramente algún amigo constructor se habrá beneficiado, y ahora se cierran 38 camas públicas y quirófanos; esto no es desmantelamiento de la sanidad pública? no es disminuir la calidad? los pacientes que podrían usar esas camas, ya no las podran usar, con lo cual se recargará más el hospital clínico, donde fijo que no se van a abrir 38 camas, por lo tanto, o se aumentan las listas de espera o se derivaran a hospitales que tengan en la actualidad parcial o totalmente la gestión privada, y encima con premeditación y alevosía, improvisando, como hace todo este gobierno de la comunidad de madrid; ahora no es un hospital lo que cierra, no, una edificio con camas y donde se trata a pacientes ¿qué es? a ver qué palabreja se inventan ahora para definirlo. No me extraña que digan que la gestión privada es más rentable, son unos inútiles. Que dimitan ya por incompetentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *