Cuando la propiedad intelectual impide desarrollo

Administrador
28 07 / 2015
Siempre ha habido una dimensión internacional a la cuestión de la propiedad intelectual, pero la internacionalización del comercio y el surgimiento de nuevas potencias económicas como China o la India hizo una cuestión importante de las negociaciones en el mundo de Comercio (OMC) organización.

Siempre ha habido una dimensión internacional a la cuestión de la propiedad intelectual, pero la internacionalización del comercio y el surgimiento de nuevas potencias económicas como China o la India hizo una cuestión importante de las negociaciones en el mundo de Comercio (OMC) organización.

Si todos están de acuerdo en el hecho de que debe fomentar la innovación a través de la protección de los derechos de propiedad intelectual, la duración de la protección en el tiempo y, sobre todo, su geográfica espera hacer debate.

Durante las negociaciones del Uruguay, la Unión Europea, Estados Unidos y el Japón han hecho campaña para imponer su modelo en el resto del mundo. Por lo tanto, "el acuerdo sobre aspectos de derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio", dijo viajes ("Acuerdo onTrade aspectos relacionados con derechos de propiedad intelectual", impone un marco único para todos los países adherentes a la OMC.

EL MÁS CONTROVERTIDO

Este acuerdo es el texto más importante que nunca ha sido firmado a nivel internacional en este campo. Es también el más controvertido.

Él ha sido cuestionado por muchos países, como Corea del sur, el Brasil, el Tailandia o la India.

Es la primera fuente de conflicto contra las drogas, y más generalmente en el hecho de que viajes no fomenta la investigación que podría beneficiar a los pobres porque no representan una demanda solvente.

La indignación causada por la prohibición de los países pobres para producir medicamentos genéricos para detener la epidemia del SIDA ha conducido, en 2001, la declaración de Doha. Dijo que los viajes podrían evitar un país pobre para producir medicamentos genéricos cuando se trata de combatir una crisis de salud pública.

Es una gran brecha en la universalidad de los derechos de propiedad intelectual de los países ricos. Los lobbies farmacéuticos como PhRMA en los Estados Unidos están luchando para minimizar el alcance.

MEJOR PROTECCIÓN ASIMÉTRICA

Existen numerosos trabajos sobre la duración óptima de la patente, que debe ser suficiente para garantizar un ROI suficiente, pero no demasiado minimizar la distorsión de la competencia causada por ese monopolio.

Por otra parte, algunos trabajos refieren a la posibilidad de imponer a todos los países los mismos derechos de propiedad intelectual. Mientras los economistas estadounidenses Joseph Sitglitz, Jeffrey Sachs, o incluso James Allworth sobre Apple, Samsung juicio demostró, previene imitación limitada tecnología entre países ricos y pobre transferencia.

Investigaciones recientes ("adopción de los derechos de propiedad intelectual en los países en desarrollo", Emmanuelle Auriol, Sara Biancini y Rodrigo Paillacar, Documento de trabajo del TSE) demuestran que la protección asimétrica, baja en los países pobres y fuertes en los países ricos, es preferible en muchos casos.

Porque estas transferencias están en el corazón de la capacidad de un país para desarrollar una industria de alta tecnología e innovar, como los Estados Unidos en el siglo XIX, el Japón, Corea del sur y Taiwán en el siglo XX y más recientemente por la China y la India. Estos países sería nunca se desarrollaron si conocieron un acuerdo como viajes.

Categorías : Eco
  • 20.08.2015 16:44

    Rosa: que linda su historia sobre lo allí realizado. Conocí el lugar por 2007. Solo como modestísimo turista claro. Y le aseguro que me pregunté porque no había estudiado en mi juventud alguna disciplina que me hubiese permitido trabajar allí, investigando alguna arista de esa riquísima y fascinante civilización. Ud. seguramente nunca leerá esto, pero yo me alegré de leer la nota. Como mero turista me pregunté muchas cosas sobre esos seres humanos que me habían precedido por milenios y que habían sido capaces de semejantes obras. Algo parecido a lo que Ud. a veces descubre, a veces se pregunta y a veces conjetura sobre los sujetos de sus trabajos.

  • 13.08.2015 16:22

    Pobre Brogni, de verdad. negar el pasado es lo más fácil en el mundo occidental, por eso es más sabia Asia y no viven "el presente" que vivimos tan majete y tal, con este estrés. Ellos siguen a Confucio, que en su primera máxima habla del verdadero tesoro que son los viejos, los transmisores de los conocimientos, del Pasado ysus enseñanzas. Vivir el Presente es repetir todos las mismas tontunas una y otra vez. Pero estamos en el mundo que estamos, el del dinero y lo rápido, y Brogni es víctima de este tiempo. ¿Milongas? No te están colando milongas a ti! Hay que joderse!

  • 09.08.2015 08:07

    Y luego dicen que no hay listas de espera. Sin ir más lejos esta momia ha tenido que esperar mas de 2000 años para hacerse uan radiogafía,y eso que era faraón...:-) ..En serio la vergüenza es que hagan radiografias de momias con la falta de asistencia sanitaria que hay en el mundo-

  • Cristine Pizán
    22.08.2015 09:46

    Doctora Dinares, es prácticamente imposible que un faraón fuera enterrado sin lo necesario para la otra vida. CÓMO LO EXPLICA. Las momias que he visto de egipcios, son todos bajitos, diminutos para nuestra altura promedio actual. ME INTERESA EL PERSONAJE ALTO, la estructura ósea indicaba trazas de alguna raza o etnia en particular??? Escribió algún artículo accesible por internet??? Cuánto habla una actitud en la muere :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *