Aspirina, una nueva esperanza contra el cáncer

Administrador
06 09 / 2015
¿Todos deberíamos tomar aspirina para prevenir el cáncer? La pregunta surge de nuevo tras la liberación, el miércoles 21 de marzo, en el sitio de la británica médica semanal The Lancet, tres nuevos estudios, llevada a cabo por el equipo del profesor Peter Rothwell. Demuestran que una ingesta diaria de aspirina reduce la mortalidad y el riesgo de metástasis.

¿Todos deberíamos tomar aspirina para prevenir el cáncer? La pregunta surge de nuevo tras la liberación, el miércoles 21 de marzo, en el sitio de la británica médica semanal The Lancet, tres nuevos estudios, llevada a cabo por el equipo del profesor Peter Rothwell. Demuestran que una ingesta diaria de aspirina reduce la mortalidad y el riesgo de metástasis.

Fundador de la unidad de investigación sobre la prevención del accidente cerebrovascular en la Universidad de Oxford, Peter Rothwell invita sin embargo PRECAUCIÓN: es demasiado pronto para concluir que todo el mundo se beneficiaría de dicha profilaxis. Un aviso que se unió a la unánime otros especialistas.

Investigadores británicos se reunieron datos de ensayos originalmente destinado a evaluar los beneficios cardiovasculares de tomar aspirina continua. Este método, si tiene la ventaja de permitir fácilmente el acceso a datos de varias decenas de miles de individuos, no presenta las mismas garantías que un estudio diseñado específicamente para evaluar los beneficios de un fármaco contra el cáncer.

75 MG

En un estudio anterior, publicado en diciembre de 2010, el Sr. Rothwell y sus colegas puso de manifiesto una reducción de aproximadamente el 20% del riesgo de muerte por cáncer en los participantes tratados diariamente durante cuatro años con dosis baja de aspirina (75 mg) 25 000. Fue 30-40% tras cinco años de tratamiento.

Los tres nuevos estudios confirman la reducción de las muertes y el riesgo de tumores malignos. También muestran una disminución en el riesgo de cáncer con metástasis. Los beneficios son particularmente evidentes en los adenocarcinomas, los tumores más frecuentes.

El primer estudio reúne los resultados de 51 ensayos donde los participantes se distribuyeron al azar, en un grupo con aspirina o sin aspirina. El riesgo de cáncer disminuido un 15% como aspirina. La reducción alcanzada 37% con un enchufe durante cinco años o más. El beneficio ya es notable después de tres años de tratamiento: la incidencia se redujo alrededor de un cuarto. "Es enorme", reconoce Anne - Odile Hueber, del Instituto Nacional de salud e investigación médica (Universidad de Niza), especialista en cáncer colorrectal.

PREVENCIÓN DE LAS METÁSTASIS

El segundo estudio demostró una reducción del 31% en el riesgo de adenocarcinoma ya metástasis en el diagnóstico y el 55% de la posterior aparición de metástasis. En el caso de cáncer colorrectal, el riesgo de metástasis posterior se reduce hasta en un 74%.

La ingesta diaria de aspirina también se asocia con una disminución en las muertes por cáncer en las personas que habían desarrollado adenocarcinoma, particularmente en ausencia de metástasis al diagnóstico (reducción del 50%). "Estos resultados proporcionan la primera evidencia en los seres humanos que la aspirina previene las metástasis distantes de los cánceres", dio la bienvenida a los tres estudios.

Finalmente, el tercer estudio es la reducción del riesgo de cáncer colorrectal en torno al 40%.

En un comentario que acompaña a los tres estudios en el Lancet, dos médicos de Harvard satisfacción por estos resultados "indiscutible", pero destacó el problema del riesgo hemorrágico inherente a los efectos de la aspirina, que diluye la sangre.

Un inconveniente que atenúa el beneficio de esta droga. Peter Rothwell equipo efectivamente encontró que aumenta el riesgo hemorrágico en el comienzo de las pruebas, aunque disminuye con el tiempo a desaparecer después de tres años de tratamiento.

"Persona no ser especulaciones para recomendar la aspirina diaria en la prevención de cáncer únicamente sobre la base de estos estudios", dicen en coro Anne-Odile Hueber, Fabio Calvo, Director de investigación en el Instituto Nacional del cáncer (INCa) y Dominique Maranichi, ex Presidente de la CNIB.

"Para saber a quién y a qué edad le dé aspirina, ya sea en la prevención de la aparición del cáncer o para evitar una recurrencia o metástasis, es esencial para adaptarse a un ensayo clínico específico de gran escala. Depende de las agencias como el INCa y sus homólogos de otros países poner en pie", considera que el Sr. Calvo.

"DILUCIDAR LOS MECANISMOS MOLECULARES"

Los investigadores deben trabajar en dos direcciones, según la Sra. Hueber: "el primero es dilucidar los mecanismos moleculares que explican el efecto de la aspirina en las células del tumor y las etapas iniciales del desarrollo de un cáncer". La segunda es desarrollar aspirina, híbrido, que conservaría las ventajas en la prevención del cáncer, sin efectos adversos."

Otra cuestión aún debe ser clarificado. "No sabemos por qué funciona no con una captura de aspirina al día en dos", señala el Sr. Calvo. Peter Rothwell sería no me sorprende que "los efectos de un tratamiento tomado un día, ausente en el corto plazo, probar si es seguido en el largo plazo". Su equipo espera la publicación de resultados de un estudio grande de aspirina en la prevención cardiovascular, el estudio de salud mujeres, para esta edición el año que viene.

Categorías : Planeta
  • Juan Doe
    16.09.2015 10:59

    Como mínimo que le apliquen la doctrina "Gao Ping".

  • 22.09.2015 05:28

    Lo de estos gobiernos que nos desgobiernan es de juzgado de guardia, ¿para cuando vamos a tener en España unos políticos serios y justos? por que los que nos han tocado parecen sacados de una tómbola, de verdad, de este país dan ganas de irse, pero no sólo por que no haya trabajo, sino por la panda de inútiles que tenemos arriba desde hace muchos años, de todos los colores.... son unos sinverguenzas todos......

  • 20.09.2015 14:32

    VAMOS SRES,ESTE SR.ES AMIGO DE GALLARDON? NO? PUES NO HAY NADA QUE HACER LAMENTABLEMENTE PARA ESTE SR,

  • F J OGALLAR
    01.10.2015 21:34

    Julian Muñoz condenado, Jose Mª. del Nido condenado, Gao pin y sus lugartenientes en la calle y sin visos de que entren en la carcel. !!!OLE,OLE,OLE y OLE¡¡¡ Mi constitucional que esta demostrando dia a dia que la justicia es igual para todos. Si luego vuelven los de las pistolas, si esos del norte, ¿no se pregunten por que?

  • isabel gutierrez
    24.09.2015 11:38

    El gobierno niega el indulto...¡claro!ellos son "los elegidos,los iluminados,los salvadores "de la moral y la etica..con el llorica de Gallardon a la cabeza.de la justicia... "cuanto mas alto..mas dura sera la caida" yo esperare para ver como caen..

  • 18.09.2015 22:54

    ¿Como hemos llegado a este punto? ¡¡¡vaya mierda de país le vanos a dejar a nuestros hijos!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *