Apertura de una investigación judicial tras la muerte de tres bebés en Chambéry

Administrador
03 09 / 2015
Chloe, Theo y Maya fueron hospitalizada en neonatología en el hospital de Chambéry cuando murieron seis días separados, 6, 7 y 12 de diciembre. Un cuarto niño fue salvado en extremis, unos días antes de Navidad. Es su historia que permitió al equipo médico a entender que los bolsillos de nutrición que se administran a los recién nacidos más frágiles ayudar a crecer y recuperan su fuerza habían sido contaminados por la bacteria.

Chloe, Theo y Maya fueron hospitalizada en neonatología en el hospital de Chambéry cuando murieron seis días separados, 6, 7 y 12 de diciembre. Un cuarto niño fue salvado en extremis, unos días antes de Navidad. Es su historia que permitió al equipo médico a entender que los bolsillos de nutrición que se administran a los recién nacidos más frágiles ayudar a crecer y recuperan su fuerza habían sido contaminados por la bacteria.

Este cuarto niño tenía "los mismos síntomas que los tres anteriores" mientras que no se encontraba en cuidados intensivos, dijo Guy-Pierre Martin, Director del Hospital de Chambéry. Después de las tres primeras muertes, este servicio avanzado que acoge a los niños más frágiles de la surrogacies de Savoie y Haute-Savoie parte Ain, se había cerrado para la desinfección. Pero los análisis en el bolsillo que habían alimentado lo ayudaron a identificar un germen.

El origen de la infección de estos focos de nutrición no era aún conocido, el lunes, 6 de enero por la noche. La Fiscalía de Chambéry, que había iniciado una investigación sobre el 23 de diciembre, extraído en el caso en beneficio del cluster de salud pública de Marsella, quien abrió inmediatamente una investigación judicial.

Además de parquet, se llevan a cabo investigaciones paralelas por la Agencia Nacional de medicamentos y el Instituto de vigilancia de la salud. Como medida de precaución, todos los lotes en cuestión en este ' más grave accidente ", según el Ministro de salud Marisol Touraine, se retiraron del mercado tan pronto como el 17 de diciembre.

LAS TRES FAMILIAS QUIEREN ENTENDER

Las tres familias presentaron denuncias por homicidio involuntario contra el hospital. Quieren realmente a los médicos, proporcionar, pero quieren entender y especialmente que "es culpa del sistema" para que "siempre sucede". Los padres también desearía saber si cualquier otras muertes han ocurrido a causa de estos focos contaminados. Según ellos, provenían de un lote de 137 compartimientos, de los cuales 102 se han destruido o utilizado. Cuando fue descubierto el origen de la infección, los análisis demostraron "seis bolsillos que permanecían en el Hospital de Chambéry estaban todos contaminados", dice el padre de uno de los niños. Al menos dos otros bebés fueron alimentados con el, pero ninguno de ellos ha estado en problemas.

Uno tras otro, los padres de tres niños, dijo a AFP la historia de su hijo cuyo estado de salud mejoraba día a día. Por lo tanto, pequeña Chloé tenía fuerzas es reanudado desde su nacimiento, que nació con tres meses antes y pesaba sólo 750 gramos cuando vio el día, a finales de octubre. En un mes y medio, había llegado 1,85 kg. "Ella jugó bien, tuvo peso nivel"dice su madre. ' Fue en brazos cada día. Ella abrió los ojos, sonreídos, y reconocimos», completar Laurent, su padre. De repente se ha deteriorado su estado de salud, el 6 de diciembre, por la noche. Chloe murió tres horas después.

Theo, el hijo de Jonathan y Sophie, "salió bien", también, cuando ocurrió la tragedia. ' Respiró sólo durante la atención», le dice a su padre. "Luchado durante dos días", persigue a Sophie. Murió, él tenía una semana no. Maxwell no fue un niño prematuro como Chloe y Theo. Alojado en el hospital por una insuficiencia respiratoria, "respiraba mejor y mejor", insiste en su padre, 41 años. Su partida fue también deslumbrante que el de Chloe. "Se ha instalado este bolsillo en tarde, murió a la medianoche".

EL FABRICANTE DE LOS BOLSILLOS ES FRANCÉS

El Instituto Pasteur llevó a analizar el contenido de los bolsillos de energía conocida sólo por el tiempo que se hacían por un laboratorio francés. Las autoridades de salud y Marisol Touraine prefieren callar el nombre del industrial mientras la investigación no es más avanzada. "Quiero no cuestionando hoy un laboratorio es Quizá no originalmente defectos que condujeron a la composición de los bolsillos de la problemáticas", dijo el Ministro este fin de semana, de Chambéry.

"Antes, existe la producción de componentes involucrados en estos bolsillos, completó. Estas bolsas se fabrican, controlado, transportado, almacenado, administrado, y por lo tanto en cada uno de estos pasos que tenemos que ser capaces de producir las encuestas y análisis. »

Según un informe de la Inspección General de asuntos sociales (IGAS) de 2006, hay dos fabricantes en Francia: Fasonut, Baxter y el grupo de Mina. El laboratorio Fasonut dijo a AFP "ser proveedor no Chambéry hospital". El laboratorio Marette, instalado en Calvados, acompañado por el mundo, vuelve a dirigir las llamadas a su abogado, Me Matthew Lemaire.

FABRICADO BAJO ESTRICTAS CONDICIONES BOLSILLOS

Los bolsillos de nutrición administrado por vía intravenosa se utilizan en Pediatría para traer a peso pequeño o demasiado frágiles bebés micro y macronutrientes esenciales para su crecimiento. También son esenciales para el desarrollo de lactantes prematuros cuyas entrañas no es lo suficientemente madura para digerir la leche materna.

En algunos grandes hospitales están preparados por la farmacia del hospital que trabaja en estrecha colaboración con ICU. En otras instituciones, se hace llamamiento a proveedores externos. En Chambéry, los bolsillos se entregan a la farmacia del hospital, entonces "frío almacenado hasta que se administran a los pacientes", detallada a RMC Emmanuel Forestier, especialista en enfermedades infecciosas y Presidente de la Comisión de lucha contra Hais del establecimiento. Transportado en neonatología en refrigeradores, son "infundido casi de inmediato a los recién nacidos".

Algunos padres han criticado el establecimiento de haber reaccionado tarde. Los bolsillos de la nutrición "son no-sospechoso en principio porque se hacen en condiciones muy estrictas ", explicó el Dr. Arnaud Buffin, pediatra en el hospital.

"Todos los controles que se han realizado a Chambery hospital no mostró ningún desperfecto", añade el Dr. forest. Michel Treiber, jefe del Departamento, fue también "ayudó a exonerar a enfermeras del servicio de giro" donde se encontró el germen en los bolsillos que nunca se devuelven al servicio. El resultado de los análisis del Instituto Pasteur debería conocerse dentro de una semana. Permitirán aprender un poco más sobre el origen de la infección.

Categorías : Empresa
  • 25.09.2015 20:23

    eso te interesa a ti decirlo asi... pero ante un juez no cuelas

  • 18.09.2015 20:12

    España, ¿querias un cambio? Pues toma Rajoy! http://www.youtube.com/watch?v=vEXEO71Dmiw Galicia vacía los psiquiátricos y lleva a los enfermos a geriátricos El proceso planea “externalizar” 145 pacientes de Conxo cumpliendo una ley de 1986

  • 15.09.2015 00:44

    PP=MAFIA Feijóo es un lobito disfrazado de cordero todos a la carcel

  • 01.10.2015 14:56

    En este foro no se salvaría ni el apuntador y los primeros serían los que solo abren la boca para insultar a los foreros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *