Alerta sobre el flagelo de las drogas malas

Administrador
18 09 / 2015
Sabíamos que el problema de drogas falsas, no contienen sustancias farmacológicamente activas que están destinados a contener - una lucrativa actividad criminal, que anualmente, 75 billones de dólares (70 billones de euros) en total.

Sabíamos que el problema de drogas falsas, no contienen sustancias farmacológicamente activas que están destinados a contener - una lucrativa actividad criminal, que anualmente, 75 billones de dólares (70 billones de euros) en total.

Pero es una nueva plaga que arroja luz sobre un conjunto de 17 artículos publicados el lunes, 20 de abril, en la forma de un suplemento de la higiene y American Journal of Tropical Medicine . Mala calidad drogas, insuficiente o demasiado dosis y, de este modo, favorecer la emergencia de resistencia al tratamiento en peligro décadas de progreso contra el VIH, la tuberculosis y la malaria.

Una amenaza urgente

Son "una amenaza real y urgente", escribe Gaurvika Nayyar (Johns Hopkins University, Baltimore), Joel Breman (NIH, Bethesda) y James Herrington (Universidad de Carolina del norte, Chapel Hill), en uno de los artículos. Refiriéndose al número creciente de informes por los Estados de delitos en las cadenas de producción de drogas y la multiplicación por dos todos los cinco años del número de artículos científicos sobre drogas falsas, los tres autores hablan incluso de un "problema de proporciones pandémicas y crecientes".

El artículo de John Renschler (centro para la dinámica de la enfermedad, economía y política, Washington) y sus colegas 122 350 muertes estimadas de niños africanos menores de 5 años presuntamente vinculado en 2013 a defectuosos medicamentos contra la malaria. O el 4% de las causas de muerte para este grupo de edad. Aunque este trabajo reconoce incertidumbre sobre su evaluación, teniendo en cuenta los datos confiables de las dificultades, la figura que argumentan es comparada con la estimación total de las muertes por malaria en el mundo: 627 000 a 1 238 000 muertes anualmente.

La lucha contra las drogas por mala calidad sufre de fondos suficientes para el control de la capacidad y la detección de las instancias de regulación de drogas. Ella también sufre de la falta de consenso sobre definiciones estandarizadas y métodos de control, pese a los intentos de la organización de la salud (MOH) mundial para llegar a una definición común. Así que avance como criterios contienen menos del 90% o más del 110% de la sustancia farmacológica activa destinado a estar en la droga.

Estudios de gran escala

Entre los 17 artículos publicados por larevista americana de Medicina Tropical e higiene, siete estudios en diversos países a analizar la calidad de los medicamentos de un total de 16 800 muestras de antiinfecciosos como medicamentos antipalúdicos, antituberculosos, antibióticos y tratamientos contra una enfermedad parasitaria, la leishmaniasis. Se utilizaron diversas técnicas para la recogida de muestras.

Bautizada como "enfoque de confort", uno de ellos, de uso frecuente, es elegir proveedores de medicamentos fácilmente accesible o que puedan vender medicamentos de mala calidad. Esta técnica tiene la desventaja de no ser representante de todos los lugares donde los pacientes proporcionan las drogas. Otros métodos se basan en investigaciones e incautaciones realizadas por los gobiernos o por la Interpol.

Investigación sobre la calidad de los tratamientos antipalúdicos combinados de terapias de combinación de artemisinina (ACT) para la venta en el sector privado en Tanzania ha sido realizada con una técnica más confiable por el equipo del consorcio ACT, en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Un total de 1 737 cajas de ley compró vendedores dibujados, indicando que las drogas podría ser analizadas. Tomando una gama más amplia de la definición de calidad aceptable (entre 85% y 115% de la dosis deseada de la artemisinina), los autores encontraron que el 4,1% de las muestras deben ser considerado inferiores a los estándares. Cuando tomaron en cuenta otras moléculas utilizan en la composición del combinado con artemisinina, esta proporción de productos de mala calidad ascendió a 12,1%.

En un estudio realizado en Camboya, Shunmay Yeung (escuela londinense de higiene y Medicina Tropical) y sus colegas han utilizado el mismo enfoque, pero también han recurrido a falsos enfermos o personas que dicen ser familiares de un paciente con malaria. Encontraron que el 31% de las 291 muestras de combinación de artemisinina no cumplen con los criterios de calidad. Pero pocos medicamentos que contengan exclusivamente artemisinina, que son generadores de resistencias y no falsas medicinas.

Finalmente, varios artículos evocan las técnicas de detección, cuyo número ha incrementado estos últimos cinco años - al menos 42 de ellos existen −, entre las cuales una sustancia química prueba mediante tinción en un papel secante.

Restos de armonizar estos estándares y herramientas de detección. Los científicos afirman un marco internacional común para luchar contra esta pandemia de droga mala.

Categorías : Planeta
  • Carlos Vazquez
    14.10.2015 01:30

    Vamos a ver, si es que el personal no tiene inventiva. Yo realizo un trabajo que va en provecho de la prensa a pesar de no saber hacer una O con un canuto. Es muy sencillo y solo necesita constancia. habrán notado vds cómo se pagan de bien las fotos de desgracias y el mal mantenimiento que por fuerza han de tener los aviones hoy día. Pues eso. desde hace 500 días, me apuesto en Barajas con una cámara y ... todavía no ha pasado nada, pero ya toca una como aquello de Los Rodeos, o Hiroshima, o peor, que me pillará de guardia con un poquillo de suerte y este periódicvo me pagará una salvajada por el reportaje. La persitencia es una gran virtud que los jovenes desconocen. Total, si en esos vuelos de bajo coste solo van inmigrantes y mujeres..

  • El Sueño de Panzadebuda
    14.10.2015 19:19

    ¡¡¡SI!!!, Tenemos la culpa de lo que pasa porqué no hemos apoyodo a nuestros muy amados polílticos, cargos de libre designación política, asesores, recomendados, enchufados y demás ilustres miembros de los Partidos que tanto y tanto nos han dado. Escuchaba yo a Esperanza Agüirre ayer echando la culpa al presidente del banco de España, al lado del quien por derecho divino debería haber sido el presidente de Bankia, y comprendí, que en este país, la culpa es siempre del otro, pero jamás, jamás, jamás de un político. No protestemos, damos mala imagen en el mundo y más cuando señalamos con el dedo a nuestros muy, muy, muy, muy amados políticos.

  • Nesminombre Aesmiapellido
    08.10.2015 23:10

    Ya me lo ha borrado de nuevo, ja ja ja qué pesimista, pandémica total. Venga bórrame este también. ¿Has ido a las manifestaciones hoy? Me imagino que no.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *